.

.
.

Pages

Pelota Invernal de RD, arranca este domingo

viernes, 13 de noviembre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El torneo otoño-invernal 2020-2021 arranca este domingo con tres encuentros. Aunque la apertura oficial es en La Romana, el presidente de la República, Luis Abinader Corona hará el lanzamiento de la primera bola previo al choque entre los Tigres del Licey y Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:30 de la noche. Este partido, en principio estaba señalado para las cinco de la tarde.

En tanto, en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana, los Toros del Este recibirán la visita de las Estrellas Orientales a las 5:00 p.m.

 Una nota de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), informa que Miguel Ángel Fernández (hijo de don José Miguel Fernández a quien estará dedicado in memoriam el torneo) tendrá a su cargo el lanzamiento de honor, mientas que el administrador de Banreservas, Samuel Pereyra, fungirá como bateador y Francisco Camacho, ministro de Deportes, estará como árbitro.

 

Mientras que en el Estadio Cibao, de Santiago, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña realizará, a las 5:30 de la tarde, el envío de honor para entonces dar paso al partido entre los Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas.

 

Esta será la primera fecha de cuatro que se jugará de manera seguida antes del primer descanso del recortado torneo (30 partidos de serie regular) que será el jueves de la próxima semana y el tercero de los primeros 22 enfrentamientos. La ronda regular está pautada terminar el domingo 20 de diciembre.

 

Pruebas

 

Ayer, el Ministerio de Salud Pública informó que en los últimos 30 días se realizó un total de 4,300 pruebas distribuidas entre los seis equipos y todo su personal, árbitros, personal de la Lidom y de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) y familiares.

 

Edward Guzmán, viceministro de la cartera de salud expresó que de ese total, 29 resultaron positivas, 13 de ellas jugadores.

 

“De ese registro de muestras, tenemos una positividad muy baja y muy buena de un 0.6%. Eso indica el buen manejo con los médicos de cada equipo y siguiendo los protocolos de lugar. En principio habíamos iniciado haciendo pruebas cada siete días, según el protocolo de MLB y esa rotación la cambiamos a pruebas PCR cada cinco días”, agregó el joven galeno.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.