.

.
.

Pages

Misas en Navidad serán en la tarde por medidas Covid

martes, 17 de noviembre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Los feligreses que deseen disfrutar de la Misa del Gallo y la de Navidad tendrán que acudir a los templos en horas de la tarde en vez de la noche y la madrugada como tradicionalmente se hacía, ante la realidad que impone el coronavirus.

 La vuelta a misa: con distancia social, mascarilla, gel y alfombra con  lejía - Diario de Ibiza

Así lo explicó el padre Daniel Elías de los Santos, vicerrector académico del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, principal institución de educación superior para la formación de los sacerdotes en República Dominicana.

 

 “Las celebraciones serán en el horario vespertino. Todas las eucaristías navideñas propuestas para la noche se celebrarán en la tarde acomodándose a esta realidad”, acotó el párroco.

 

Debido a la gran cantidad de personas que se dan cita en los distintos templos del país, el padre Daniel precisó que cada párroco deberá planificar el número de misas que oficializará con relación a la cantidad fieles que posee la comunidad para garantizar el distanciamiento físico.

 

El sacerdote puntualizó además que en la Iglesia católica “hay una conciencia clara de mantener los protocolos”.

Según el padre Daniel, la adecuación de la oficialización de las misas a horarios de la tarde es con el propósito de evitar que los feligreses tengan cualquier tipo de confrontación con los agentes policiales.

 

Aunque el actual toque de queda prorrogado por el presidente Luis Abinader el pasado día 10 por el Decreto 619-20  expira el 1 de diciembre, el párroco consideró que este debe mantenerse durante las festividades para evitar que la población incurra en “imprudencias que generen focos de contagios”.

 

En estos momentos en los que las opiniones de la población se contraponen sobre la permanencia del toque de queda y otras restricciones establecidas por el gobierno para continuar la lucha contra el Covid-19, el padre Daniel se sumó a la frase de que “no es momento para bajar la guardia” y aseguró además que esta idea circula “con firmeza” entre los obispos católicos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.