.

.

Pages

Gobernadora de Puerto Rico se adelanta a resultados y felicita a candidato

miércoles, 4 de noviembre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

PUERTO RICO.- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dio la enhorabuena a su posible sustituto, Pedro Pierluisi, del Partido Nuevo Progresista (PNP), a pesar de que la victoria no es oficial todavía este miércoles, que el recuento del voto sigue ajustado y que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) concedió una certificación a favor de este preliminar.

 

La felicitación de la gobernadora a Pierluisi, de la misma formación política, se dio a pesar de que el presidente de la CEE, Francisco Rosado, dejó claro la noche del martes que no debe interpretarse todavía como una victoria.

 

Los datos que divulga la CEE hoy, con un 95,1 de colegios electorales reportados, sitúa a Pierluisi con el 32,4 % del voto, seguido muy de cerca por el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Delgado, con el 31,3 %.

 

'Habiéndose expresado el pueblo soberano en las urnas, nos corresponde ser 'facilitadores' de un proceso de transición adecuado y efectivo, para que el nuevo gobierno pueda seguir trabajando por un Puerto Rico mejor', dijo Vázquez en un comunicado.

 

Me comuniqué telefónicamente con el gobernador electo Pierluisi para felicitarlo y le he invitado a reunirnos mañana miércoles, 4 de noviembre, en La Fortaleza -sede del Ejecutivo-', agregó la gobernadora.

 

A pesar de las matizaciones del presidente de la CEE, Pierluisi había asegurado que en base de lo que se ha contabilizado hasta el momento es claro que va a prevalecer.

 

'Falta por contar el voto adelantado. Se atrasó indebidamente, yo diría, pero sé que, cuando se contabilice, no tengo duda de que ahí hay una ventaja bien significativa', indicó el candidato del PNP.

 

Pierluisi se refería al voto adelantado, una modalidad a la que se acogió un gran número de votantes en estos comicios -muchos temerosos del contagio por el COVID-19-, pero que por problemas técnicos y falta de medios la CEE no se pudo procesar a tiempo para dar los resultados oficiales la noche del martes, lo que se preveía que iba a pasar desde hace días.

 

A pesar del optimismo de Pierluisi, los resultados finales no son oficiales y con el 95,1 % de los colegios escrutados el tercer lugar lo ocupaba el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), con Alessandra Lugaro a la cabeza, con un 14,5 %, y cuarto Juan Dalmau del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), con un 13,9 por %.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.