.

.
.

Pages

Apresan a 150 asistían peleas gallos Santiago

viernes, 20 de noviembre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTIAGO.- Alrededor de 150 personas, incluido el exgobernador de esta provincia y dirigente nacional de la Fuerza del Pueblo, fueron detenidas ayer, mientras estaban en una gallera de aquí, localizada en la Circunvalación Norte, próximo a Gurabo, violando la disposición del Ministerio de Deportes, de que ese tipo de eventos se realicen sin público y de forma virtual.

 https://vigilanteinformativo.com/https-vigilanteinformativo-com-cdp-en-dia-del-periodista-es-gran-heroismo-de-hoy-salir-a-cubrir-noticias/  2020-04-05T21:41:26Z  https://vigilanteinformativo.com/wp-content/uploads/2020/04/periodistas_camarografos_1.jpg  ...

Dicha autorización establece que las jugadas de gallos deben desarrollarse de esa manera, como forma práctica de respetar el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública, para evitar el contagio que genera el coronavirus.

 

El profesor José Izquierdo y los demás jugadores de gallos fueron arrestados cerca de las 6:30 de la tarde, mediante un operativo realizado por representantes del Ministerio Público y agentes de la Policía.

 

Trascendió que el general José Alberto Then, director regional Cibao Central de la Policía, dirigió de manera personal el operativo, realizado en el Club Gallístico Esteban Arias.

Los galleros fueron trasladados en camiones previamente estacionados frente a la gallera, mientras sus vehículos quedaron en el lugar bajo una vigilancia de las autoridades.

 

El grupo fue llevado de inmediato a la sede de la Policía en esta ciudad, donde amaneció detenido y esta mañana comenzaron a recobrar la libertad, tras el pago de una multa.

 

Algunos de los detenidos esta mañana calificaron como brutal, abusivo e ilegal la redada, alegando que contaban con el permiso del Ministerio de Deportes para celebrar la velada gallística.

 

Dijeron que la lidia de gallos fue previamente anunciada de manera pública, por lo que entre los arrestados hay galleros residentes en varias comunidades de la zona norte del país.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.