.

.
.

Pages

Sorprenden y apresan a artistas urbanos Shelow Shaq, Musicólogo y banda de Omega

lunes, 26 de octubre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Diariamente centenas de personas son detenidas por transitar en horarios del toque de queda o, en su defecto, por aglomerarse en fiestas o reuniones fuera del tiempo permitido para movilizarse. Algunas figuras del entretenimiento tampoco han podido escapar de la situación y han tenido que darles cuenta a la Justicia.

 


El caso más reciente lo encabezan los artistas urbanos Shelow Shaq, Musicólogo El Libro y miembros de la banda de Omega “El Fuerte”, cuando según reseña la prensa local fueron detenidos por un operativo realizado por el Ministerio Público y la Policía Nacional mientras amenizaban una fiesta clandestina en Tamboril, Santiago.

 

Tras producirse los arrestos, que incluyeron a unas 40 personas en total, los artistas fueron trasladados a la Base Aérea de Santiago para imponerles las multas de lugar.

 

Tanto los artistas como el público que se encontraba en la fiesta fueron multados con diez mil pesos por aglomerarse en un evento prohibido en toque de queda.

 

Hasta el momento, los cantantes no se han pronunciado públicamente.

 

Dentro de estas detenciones por incumplimiento del toque de queda, el caso del intérprete urbano El Nene La Amenazzy ha sido uno de los más sonados.

 

Resulta que a mediados de mes el intérprete de “Dios bendiga” y otros acompañantes fueron detenidos mientras transitaban por la avenida John F. Kennedy, a bordo de la yipeta Chevrolet, Tahoe, LTZ, 4×4, color negro, pasadas las 10:00 de la noche.

 

Inicialmente el arresto se produjo por franca violación a la medida de carácter legal que busca detener la propagación de la covid-19, pero, luego las cosas se complicaron cuando en medio de la pesquisa fue encontrada un arma de fuego, una pistola marca Glock negra, calibre 9 milímetros, con su cargador y 10 cápsulas, sin licencia.

 

Respecto a este caso, la situación se tornó tensa y días después el chófer que manejaba el vehículo del artista la noche del incidente se responsabilizó por el arma y la Fiscalía del Distrito Nacional le impuso medida de coerción

 

De acuerdo al comunicado de prensa, tras evaluar los elementos de prueba, a Lucero Valdés se le impuso la garantía económica de $50,000.00 pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.

 

El artista urbano Sujeto Oro 24 corrió con la misma suerte que sus colegas antes mencionados, solo que en los primeros meses de haberse impuesto el toque de queda.

En abril, la noticia de su roce con la Policía Nacional corrió como pólvora, por lo que el propio urbano se motivó a explicar cómo sucedieron los hechos.

 

“La Policía me detuvo rumbo a mi casa y cuando le expliqué que estaba llegando a par de esquinas me entendieron, me trataron con decencia y yo fui quien cogió confianza y empecé a relajar como es de costumbre, pero después entendí que no era la manera y le pedí disculpas y todo no paso de ser un relajo con celulares”, narró el artista públicamente.

 

Actualmente el toque de queda, impuesto por el Poder Ejecutivo a principios de marzo, prohíbe el libre tránsito de lunes a viernes, en horas de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los fines de semana de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.