.

.

Pages

Onda Tropical seguirá provocando lluvias

viernes, 16 de octubre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- La llegada de una onda tropical, ubicada en el canal de la Mona,  provocará aguaceros, principalmente en horas de la tarde, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias del país, entre ellas Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua y Monseñor Nouel, extendiéndose gradualmente a otras localidades cercanas.

 


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que los aguaceros permanecerán el fin de semana, ya que el sábado y el domingo, “nueva vez, observaremos incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes localmente con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, sobre algunas provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, el centro del país y la zona fronteriza, provocados por la humedad e inestabilidad dejada por la activa onda tropical a su paso por el territorio dominicano”.

 

La Onamet mantiene vigente la alerta meteorológica para las siguientes provincias: El  Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata, San Cristóbal, Azua y Peravia, con posibilidad de ser extendida a otras localidades debido a posibles inundaciones repentinas, graduales y urbanas, así como, desbordamiento de ríos arroyos y cañadas.

 

Por otra parte, informa de dos zonas de baja presión ambas con un 30% para convertirse en ciclón para los próximos 5 días, la primera ubicada a unos 965 kilómetros al este-sureste de Bermudas y la segunda sobre el suroeste del mar Caribe. Por sus posiciones, distancia y desplazamiento, estos fenómenos meteorológicos, No representan peligro para la Republica Dominicana.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.