.

.
.

Pages

El Gobierno dice asumirá desafío de bajar precios de productos

viernes, 30 de octubre de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- En los últimos días se han incrementado los precios de productos de la canasta básica, provocando quejas y reclamos por parte de vendedores y consumidores, quienes culpan a las autoridades de no tomar las medidas necesarias pa­ra estabilizar los precios.

 

Cebollas, plátanos, habichuelas, huevos, carne de res, aceite y pollo son algunos de los productos cuyos precios se han elevado, perjudicando el negocio de la mayoría de los vendedores y al mismo tiempo a consumidores que no tie­nen la solvencia económica para adquirirlos.

 

En un recorrido realizado por el Mercado Nuevo y el Mercado de Los Mina se les preguntó a los vendedores cómo esta alza afecta a sus negocios, a lo que todos coincidieron en que “cuando algo sube, nadie lo quiere”. También añadieron el “factor de pér­dida” que ocurre cuando nadie compra el alimento y deben desecharlos por ser perecederos.

 

“Afecta bastante porque la mayor parte de las amas de casa vienen con su precio en mano y cuando uno les dice cómo han incrementado los precios, la gente se echa a correr porque todo ha subido”, explicó Fernando Araujo, vendedor en el Mercado Nuevo.

 

Los vendedores dicen que las autoridades deben velar por los intereses de los productores y vendedores. “Si nosotros contáramos con un control donde todos los precios fueran prácticamente igualados, a lo mejor la situación de los precios fuera mejor, pero ahora mismo todo el mundo pone su precio y eso nos afecta”, indicó Araujo.

 

De acuerdo con el “Informe de Precios de Pro­ductos Agropecuarios en los Mercados y Supermercados de Santo Domingo”, del Ministerio de Agricultura, entre agosto y octubre del año en curso se produjo un alza en los precios del plátano, huevo, cebolla roja y pollo, aumentando este último en el Mercado Nuevo de RD$39 a RD$60 la libra, aunque algunos supermercados venden la libra a RD$63.

 

Estas alzas también se registran en los precios del plátano, que en los supermercados se sitúan aproximadamente en RD$30.5, mientras que en los mercados minoristas los precios oscilan entre RD$15 y RD$20 la unidad.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.