.

.

Pages

Retiran papeles de hombre que supuestamente cobraba para conseguir empleos e

martes, 29 de septiembre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO, RD.- La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, acudió al Ministerio de Salud Pública, donde retiró documentos, interrogatorios y conversaciones grabadas sobre el caso de un empleado de esta institución suspendi­do, tras supuestos actos de corrupción.

 Empresario recibe dinero debajo de la mesa - conceptos antisoborno y  corrupción | Foto Premium

A su salida del ministerio, informó que las evidencias serán utilizadas para dar el primer paso en el caso.

 

“Tenemos la seriedad de investigar, pero investigar a fondo, esto es un seguimiento importante para que el país sepa que llegó el momento de la honestidad en las instituciones públicas”, expresó Ortiz Bosch.

 

Al ser consultada sobre el funcionario suspendido, la directora de Ética no quiso entrar en detalles y se limitó a decir que hay que “profundizar” las investigaciones antes de revelar nombres.

 

“La ley dice lo que hace, uno investiga con seriedad, sin pasión, pero con una meta, la meta fundamental de sentar las bases en la probidad de los usos de los fondos públicos”, explicó.

 

Recientemente un empleado de Salud Pública fue suspendido por supuestamente otorgar puestos en la institución a cambio de dinero.

 

El presidente del Colegio Mé­dico Dominicano(CMD), Waldo Ariel Suero, ha llama­do a esperar que los entes de investigación correspondien­tes rindan su informe final sobre el escándalo de corrup­ción desatado en el Ministe­rio de Salud Pública, para que la institución tome medi­das “sobre el médico involu­crado”.

 

“Delante van los bueyes y detrás la carreta; vamos a esperar que los organis­mos hagan esas investiga­ciones y vamos a esperar que las cosas se definan”, dijo el presidente del gre­mio.

 

Además, señaló que el CMD no puede responder a “especulaciones”, ya que aún no ha llegado nada so­bre el caso a sus manos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.