.

.
.

Pages

Arrancan esta noche las Finales de la NBA. Lakers y Lebrón contra Heat

miércoles, 30 de septiembre de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

MIAMI.- La lucha por el título de la NBA inicia esta noche cuando Los Ángeles Lakers y el Heat de Miami inicien el primer partido de una serie al mejor de siete para definir al nuevo campeón, que re­coja la corona en poder de los Raptors de Toronto.

 NBA: Primer duelo entre Lakers y Miami Heat será este miércoles | El Día

Los históricos Lakers, poseedores de 16 títulos de liga, la segunda mejor dinastía de la NBA, solo superados por los Celtics de Boston (17), parten como grandes favoritos al haber tenido la mejor mar­ca de la Conferencia Oeste, segunda de la liga, y perdido solo tres partidos en su camino hacia las Fi­nales.

 

Enfrente se encontra­rán con el Heat, que tienen tres títulos de liga, y en la burbuja de Orlando, donde el factor ventaja de campo no cuenta, han sido el mejor equipo de la Conferencia Este, con ape­nas solo tres derrotas an­tes de llegar al duelo contra los Lakers, el primero para ambos equipos en las Finales.

 

Pero será el equipo an­gelino --jugará las trigési­mas segundas Finales de su historia el que parta como favorito a alcanzar lo que sería su décimo séptimo título. Al menos eso es lo que refleja la últi­ma hora del mundo de las apuestas.

 

Los argumentos en fa­vor de los Lakers, que vuelven a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2010, cuando ganaron su último título bajo el liderazgo del falle­cido Kobe Bryant y el pí­vot español Pau Gasol, es que cuentan con el ale­ro estrella LeBron James, quien las jugará por déci­ma vez.

 

James, que tiene en su haber tres títulos de liga --dos con el Heat, y uno con los Cavaliers de Cleve­land--, buscará hacer aún más grande la leyenda de los Lakers y la suya propia.

 

El cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, a sus 35 años, ha recupera­do el mejor nivel de rendi­miento en todas las facetas del juego.

 

Pero el éxito de los Lakers, en la burbuja de Or­lando, ha sido la aportación del pívot Anthony Davis, el gran refuerzo que el geren­te general del equipo ange­lino, Rob Pelinka, logró a cambio de dar a los Hornets de Nueva Orleans a seis jó­venes valores de su planti­lla.

 

Pero Pelinka y los Lakers se aseguraron de tener a dos de los cinco mejo­res jugadores que hay ac­tualmente en la NBA, y que ayudados por vetera­nos de elite como el pívot Dwight Howard, el base Ra­jon Rondo, y el escolta Dan­ny Green, además del joven ala-pívot Kyle Kuzma, les han permitido dominar en los playoffs.

 

James y Davis prome­dian 55,5 puntos combina­dos (con 65,1 por ciento de tiros de campo); 19,6 rebo­tes; 12,5 asistencias y 4,8  tapones y robos combina­dos en los playoffs.

 

Pero en el duelo frente a el Heat, la historia será muy diferente. Aunque en la temporada regular, la serie entre ambos equipos cayó del lado de los Lakers (2-0), ahora Miami se ha conver­tido en un rival que barrió a las Pacers, ganó con fa­cilidad a los grandes favo­ritos al título de liga, los Bucks de Milwaukee, e hizo lo propio con los Celtics de Boston.

 

Frente a la dependencia completa de los Lakers de sus dos super estrellas, el Heat -que vuelven a las Fi­nales por primera vez des­de el 2014, la última de las cuatro temporadas que pa­só James con Miami y que perdieron frente a los Spurs de San Antonio-, son un equipo sin figuras, pero que juegan una gran defensa y tienen un arsenal ofensivo letal.

 

El escolta-alero Jimmy Butler y el pívot Bam Ade­bayo, son las estrellas del Heat, que van a luchar con­tra James y Davis, además de un ataque mucho más diverso que el de los Lakers, al tener jugadores de la cla­se del base esloveno Goran Dragic, el escolta Duncan Robinson y el novato Tyler Herro.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.