.

.
.

Pages

Renuncias de legisladores PLD cambian correlación de fuerzas

lunes, 17 de agosto de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-


 SANTO DOMINGO.- La renuncia de cinco dipu­tados y dos senadores Par­tido de la Liberación Do­minicana, que pasaron a formar parte de la Fuerza del Pueblo, cambia la co­rrelación de fuerzas en el Congreso Nacional, justo cuando la segunda legislatura ordinaria de este año inició este domingo.

 

La organización política dirigida por el expresiden­te Leonel Fernández ahora tendrá ocho senadores y 11 diputados, lo que la convierte en la mayor fuerza opositora en la cámara alta.

 

El PLD tendrá ahora cuatro senadores y 69 di­putados. Ya anteriormente el Tribunal Superior Electoral, después de fallar dos reclamos individuales, le había quitado otros dos le­gisladores, uno en Baraho­na y otro en San Cristóbal.

 

En la Cámara de Diputados el vocero de Fuerza del Pueblo lo será Rubén Maldonado y en el Senado el representante de Pederna­les, Dionis Sánchez, según comunicó la FP.

 

Los diputados que pa­saron a formar parte de Fuerza del Pueblo están : Tobías Crespo, de la cir­cunscripción 2 del Distri­to Nacional; Carlos García, Aquilino Serrata, Dulce Ro­jas y Charleen Canaan, según consta en una comu­nicación que fue dirigida al hemiciclo con los integran­tes del bloque de legislado­res.

 

La diputada Juliana Oneal será la secretaria del bloque de diputados de Fuerza del Pueblo. De los senadores, pasarán Dionis Sánchez, quien será el vo­cero de la organizacion, y Félix Bautista.

 

PLD dice es transfuguis­mo Como reacción, Iván Lorenzo, vocero del bloque parlamentario del PLD en el Senado calificó como “un monumento al transfu­guismo” la salida del PLD de los senadores electos en su boleta Félix Bautista y Dionis Sánchez.

 

Consideró inconsecuen­te que candidatos espera­ran que los voten en un partido para luego irse para otro. “Definitivamente eso no es lo más correcto. Res­petamos su decisión”, indi­có, para lamentar que eso ocurra luego que los acto­res políticos consensuaron una ley de Régimen Elec­toral.

 

“Cuando no se ha inicia­do este Congreso ya le es­tamos haciendo un monumento al transfuguismo”, indicó Ivan Lorenzo en de­claraciones que divulgó la Secretaría de Comunica­ciones del PLD

 

Mientras que los con­gresistas del PLD, jura­mentados ayer el acto de instalación del nuevo Con­greso Nacional, reiteraron el compromiso de realizar una oposición constructiva al gobierno que encabeza el juramentado Presidente Luis Abinader. Iván Loren­zo afirmó que sus colegas en el Senado y la Cámara de Diputados harán una oposición constructiva y de respeto, defendiendo siem­pre los intereses del pueblo dominicano.

 

“Haremos una oposición constructiva; apoyaremos todo lo que beneficie al pueblo dominicano sin populismo” dijo Lorenzo tras censurar lo que entiende “!se creyó que en el Congreso se estaba en un mitin de cierre de campaña en donde se aclamaban las masas”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.