.

.
.

Pages

Abinader anuncia extenderá ayudas sociales hasta diciembre

miércoles, 12 de agosto de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- A partir de este domingo que es cuando asume el nuevo gobierno, los programas de ayuda social que ejecuta al actual para contrarrestar el impacto del Covid-19 en las familias vulnerables como son Comer es Primero, ILAE (Incentivo a la Asis­tencia Escolar); bono gas y bono luz serán extendidos hasta final del año, según anunció el presidente electo Luis Abinader.

 Luis Abinader mantendría ayudas de contingencia hasta la ...

Los programas FASE y Pa´ Ti continuarán, aun­que será el nuevo mandatario quien informará en su discurso de toma de posesión como nuevo presidente constitucional si manten­drán los mismos nombres a partir del 2021.

 

El nuevo ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, afirmó que el Gobierno de Abinader mantendrá hasta diciembre todos los programas de ayuda social, porque su promesa ha sido que nadie se muera por falta de atención de salud y por falta de tener un medio de vida.

 

 Se trata, dijo el futuro mi­nistro de Economía, Planificación y Desarrollo, de ir cerrando la brecha, la diferencia del ingreso de una familia promedio de cuatro personas y el ingreso prome­dio, que es de RD$7,000.

 

Indicó que los cuatro pro­gramas. Comer es Prime­ro, ILAE, Bonos Gas y Bono Luz, promedian una ayuda de menos de RD$1,500. Ceara Hatton recordó que esa siempre ha sido una promesa de Abinader Corona y que incluso, antes del Covid-19 se hablaba de elevar esa ayuda de RD$1,500 a RD$3,000, lo cual se contempla hacer para el 2021, con el próximo pre­supuesto.

 

Sostuvo que aún con las precariedades de ingresos por impacto del Covid-19, se puede gastar mejor y por eso se busca eliminar duplicidades e ineficiencias para mantener la prioridad que será la salud y luego sostener los mismos programas de ayuda social.

 

Aseguró que las autorida­des del nuevo Gobierno nunca han visto conflicto en salud y economía.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.