.

.

Pages

Lluvias. Depresión tropical número 11 amenaza región del Caribe

miércoles, 12 de agosto de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) infor­mó sobre la formación de la depresión tropical número 11, ubicada a unos 2,300 kilómetros al este de las Antillas Menores.

 

De acuerdo a los pronósti­cos de esa entidad, sus vien­tos máximos sostenidos es­tán en 55 km/h con ráfagas superiores y presenta un movimiento hacia el oeste a unos 26 km/h.

 

Sobre la onda tropical an­terior, Onamet explicó que continúa alejándose del país ubicándose actualmente so­bre Jamaica; sin embargo, la presencia de una vaguada provocará en horas de la madrugada chubascos aislados y tronadas distanciadas en algunas localidades de la región nordeste, el litoral costero caribeño, la llanura oriental y la cordillera Cen­tral.

 

Onamet también rese­ñó que se mantiene la recomendación a la población en general de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Además, ingerir suficientes líquidos y ves­tir ropas ligeras preferible­mente de colores claros debido a las altas tempera­turas que se presentan.

 

De su parte, el Centro Na­cional de Huracanes (CNH) indicó que se espera que para hoy en la noche la depresión tropical número 11  tome una dirección de despla­zamiento hacia el oeste noroeste, con una velocidad similar.

 

El CNH pronosticó que este fenómeno natural podría fortalecerse en las próximas 48 horas y esperan que se convierta en tormenta tropical.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.