.

.
.

Pages

Iris Guaba deja transformado Plan Social- Logros resaltan su gestión

viernes, 14 de agosto de 2020

send email
print this page


“Plan en tu provincia y operativos casa por casa rescataron dignidad de los que menos pueden.”

 

SANTO DOMINGO.- Durante los cuatro años de gestión de la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, Iris Guaba, fueron entregadas más de 12 millones de raciones alimenticias, asistiendo a millones de familias vulnerables casa por casa en todo el territorio nacional.

 

Así lo reveló este jueves, la directora de esa entidad, quien sostuvo que desde la declaratoria de emergencia y toque de queda por el COVID-19, esa institución asistió casa por casa a más de 1 millón de familias.

 

Explica que durante su gestión que concluye este 16 de agosto, fueron entregadas más de 4 millones de las tradicionales canastas navideñas, se realizó el techado a 24 mil 687 viviendas, se entregaron más de 447 mil electrodomésticos y enseres del hogar, también la asistencia permanente a las diferentes instituciones, ONG, fundaciones, personas con discapacidad, adultos mayores y otras franjas vulnerables.

 

Un factor muy importante de la gestión fue la creación y ejecución del proyecto de Asistencia Social Integral a Comunidades en Pobreza Extrema, dirigido a proveer alimentos de forma recurrente a los habitantes e identificar otras necesidades tales como; salud, educación, techo y enseres del hogar, además de colaborar con el Plan Nacional de Alfabetización (Quisqueya Aprende Contigo).

 

“La asistencia médica fue otro de los beneficios que tuvo la población más vulnerable, asistiendo a más de 339 mil pacientes que acudieron al centro de salud comunitario Eduardo Mejía Pérez, ubicado en  la sede central, en busca de servicios médicos.” Puntualizó

 

Reveló que deja esa institución equipada y con los insumos necesarios para dar respuesta ante cualquier emergencia.

 

Logros

Desde que fue designada en el año 2016 por el presidente Danilo Medina, a quien agradece por la confianza depositada, Iris Guaba, comenzó aplicar una serie de medidas que iniciaron con la creación del Plan Operativo Anual, Manual de procedimiento y Plan Anual de Compras, una nueva imagen institucional, acompañada con la remodelación de la sede central y la automatización y digitalización de todas las áreas.

 

Asimismo, la remodelación y climatización de las áreas de empaque, despacho de provisiones y de la división de almacén y suministro, logrando un almacenamiento vertical, construcción de una nave de almacenamiento de materiales de construcción, cuya inversión fue el resultado de la eficientización del presupuesto.

 

Otros de los avances tuvieron que ver con la creación del archivo general de la institución donde reposa toda la documentación institucional, además de la ampliación de la flotilla vehicular con la adquisición 15 camionetas, seis camiones de carga, seis furgones y dos monta carga eléctricos.

 

En la actualidad el sistema de indicadores que mide el rendimiento de  las diferentes instituciones del gobierno, coloca al PASP, con la máxima puntuación en el manejo de ejecución presupuestaria, para un total consolidado de un 91.60  por ciento.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.