.

.

Pages

Valdez Albizu el Dios a quien nadie ha podido reemplazar

martes, 14 de julio de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinder Corona, anunció varias designaciones en el sector económico y a su vez, informó que confirmará a Héctor Valdez Albizu, como gobernador del Banco Central. Aprovechó para resaltar que la decisión se debe a la actual crisis económica que se vive por la pandemia de la COVID-19.

 Especulan Abinader dejará a Héctor Valdez en Banco Central – El ...

Tras su designación consultamos a residentes en varios sectores, algunos de los cuales coincidieron en que ya era tiempo de que en esa posición se llevará a otra persona, al considerar que el país hay muchos economistas preparados.

 

Otros afirmaron que pese a su papel desempeñado, con su designación los últimos gobiernos de la República Dominicana, tienen a Valdez Albizu como el Dios a quien nadie ha podido reemplazar en el Banco Central, porque aparentemente ningún economista es capaz y le supera por su experiencia.


 El nuevo gobierno de Luis Abinader ha confirmado que ante la actual crisis económica por la que atraviesa el país, debido a la pandemia del coronavirus, Héctor Valdez Albizu continúa al frente del Banco Central como su gobernador.

 

Valdez Albizu ocupó su primer período en el Banco Central del 31 de agosto de 1994 hasta el 16 de agosto de 2000, regresando el 16 de agosto de 2004, sumando 20 años al mando de la entidad financiera, lo que convierte en el gobernador que más tiempo ha ocupado el cargo ininterrumpido.

 

Bajo su gobernación, la economía dominicana ha registrado un largo período de estabilidad macroeconómica, lo que ha llevado a varios presidentes de la República a mantenerlo al frente del principal órgano rector de la economía.

La población valoró como positiva las demás designaciones, los últimos encabezados por Jochy Vicente, en Hacienda; María José Martínez, viceministra de Crédito Público; Miguel Ceara Hatton, en Economía, Planificación y Desarrollo; Pedro Silverio, asesor económico; José Rijo Presbot, en Presupuesto; Biviana Riveiro, en el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y Alejandro Fernández W., en la Superintendencia de Bancos.

 

“Ante la crisis económica actual, consecuencia de la pandemia, le he solicitado al actual Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien ha aceptado, confirmarlo en su posición”, fue la explicación que tuiteó Abinader para anunciar que confirmaba en su puesto al actual gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien ostenta el cargo desde el año 1994, exceptuando la gestión que encabezó el expresidente Hipólito Mejía.

 

Designaciones anteriores vía Twitter

 

Luis Abinader ha adoptado la red social Twitter para anunciar las designaciones de los funcionarios que le acompañarán en la gestión que encabezará a partir del 16 de agosto.

 

El pasado viernes, el presidente electo anunció cinco designaciones alusivas a puestos relacionados a la Presidencia, entre otras áreas.

 

Lisandro Macarrulla, será el ministro de la Presidencia; Milagros Ortiz Bosch, será la titular de la Dirección de Ética; Milagros Germán, dirigirá la Comunicación de la Presidencia de la cual también será la vocera; Roberto Fulcar, será el ministro de Educación y Roberto Álvarez , el ministro de Relaciones Exteriores.

 

Con las pasadas cinco designaciones, más las 8 de ayer lunes, suman 13 los funcionarios designados por el presidente electo, incluyendo la confirmación del gobernador del Banco Central.

 

Abinader asumirá el próximo 16 de Agosto la Presidencia de la República, con retos importantes en el área sanitaria por la pandemia, la cual arrastra además, desafíos en el sector económico.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.