.

.
.

Pages

Prueba de COVID serán ahora por cita en Laboratorio Nacional

lunes, 27 de julio de 2020

send email
print this page


Especial CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Las filas de personas en el Laboratorio Nacional de Salud Pública Doctor Defilló en espera de ser atendidas para que les tomen las muestras y determinar si están o no infectados de coronavirus comenzaron a disminuir este lunes debido a que ahora quienes acuden al lugar deben realizar una cita vía telefónica.

 Proceso.com.do :: Continúan quejas ciudadanos por retraso en ...

Las decenas de personas que desde las primeras horas de la mañana estaban apostadas en la parte frontal del laboratorio en espera de ser llamados a entrar, dijeron que lograron hacer una cita a través del número 829-893-3421.

 

Entre las personas que esperaban en fila había cuatro miembros del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 que fueron enviados al presentar síntomas de la covid-19 en el ejercicio de sus funciones, pero rehusaron a intensificarse porque no estaban autorizado por sus superiores.

 

Una de las miembros del 911 expresó «yo sentí muchos dolores musculares, congestión o dificultad para respirar mientras tenía el virus, pero ya estoy mejor, no es fácil».

 

Mientras Paulina Santamaría, residente en La Caleta, de Boca Chica, Santo Domingo Este comunicó que ha dado varios viajes al laboratorio y no ha logrado que le entreguen los resultados de una muestras que le tomaron el pasado 16 de julio, perdiendo una cita para realizarse una cirugía de la columna en el hospital Doctor Darío Contreras.

 

También Meraldo Arias, con 78 años de edad, mientras esperaba sentado en la isleta de la avenida Santo Tomás de Aquino, frente al laboratorio dijo que tenía los síntomas de la enfermedad y debido a eso sus familiares lo trasladaron desde San Luis, en Santo Domingo Este, para que le realizaran la prueba, pero a las 8:50 minutos no lo habían llamado.

 

El Laboratorio Nacional informó la pasada semana que no está consiguiendo reactivos para hacer la prueba del PCR, porque los suplidores no están trayendo el producto de manera suficiente, a pesar de que poseen el mejor equipo en el país para realizar las pruebas del coronavirus, un Cova 6,800.

 

Dijeron que si no hay reactivos los médicos y bioanalistas del laboratorio no pueden trabajar y que este problema continuará durante varias semanas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.