.

.
.

Pages

Poder Judicial reabre servicios presenciales

martes, 14 de julio de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El Poder Judicial dispuso que a más tardar el 29 del mes en curso los tribunales retomarán sus actividades de manera presencial, aunque quedarán instauradas al servicio de los ciudadanos las audiencias y servicios virtuales.

 Poder Judicial reabre servicios presenciales a finales de este mes ...

Al tomar su decisión, el Consejo del Poder Judicial también precisó que en los tribunales se tomarán medidas preventivas para garantizar la salud de los jueces, servidores judiciales y de los usuarios del sistema de justicia.

 

Este paso forma parte del Plan Continuidad de las Labores del Poder Judicial que comenzó a ejecutarse ante la situación que vive el país debido a la pandemia por COVID-19.

 

Se recuerda que las audiencia de forma presencial en todos los tribunales del país comenzaron a suspenderse desde el 19 marzo, para evitar el riesgo de contagios por el coronavirus. Desde entonces se han estado ofreciendo los servicios con la ayuda de la internet.

 

Esta situación provocó que abogados de todo el país escenificaran protestas por la prolongación de más de tres meses de las actividades presenciales.

 

En esas manifestaciones, los abogados expresaron que con el cierre de los tribunales se golpeó con crudeza la economía personal de los profesionales del derecho y sus familias.

 

Pero, además, aseguraban que no era sólo la presión económica, sino que los familiares de los imputados no comprenden lo que está pasando y los presionan pidiendo una solución de sus casos.

 

No solo los abogados presionaron para que el Poder Judicial reabriera los tribunales, también lo hicieron diferentes gremios e instituciones como la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), varios gremios de alguaciles, notarios y el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), entre otros.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.