.

.
.

Pages

Empresario y regidor PRM dicen son presos políticos

miércoles, 1 de julio de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

                        

LA VEGA.- Los abogados del empresario Miguel Arturo López Florencio y su hijo, el regidor José Miguel López Pilarte, atribuyeron su apresamiento y acusación de lavado de activo a una trama y persecución política del gobierno por su vinculación al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

Amado Gómez, quien habló a nombre del equipo de jurista que defiende a López Florencio y los demás involucrados, dijo que la trama busca contrarrestar la candidata a diputada por el PRM de la odontóloga Rosa Amalia Pilarte López, esposa de Miguel Arturo López y madre de varios de los imputados. Al leer un comunicado Gómez aseguró que se trata de una retaliación política.

 

“Este acto de retaliación los convierte en perseguidos políticos, presos políticos del gobierno y esto obedece al fracaso de la visita del presidente Danilo Medina en apoyo a su candidato Gonzalo Castillo”, expresó Gómez. También dijo que la compra que se le atribuye a su defendido, ocurrió hace 18 años y que se hizo de manera lícita. “Todo eso obedece a que la doctora Amalia Pilarte de López se encuentra ahora mismo como una segura diputada por el Partido Revolucionario Moderno y así lo establecen cada una de las encuestas”, dijo.

 

La fiscal del distrito judicial de La Vega, Aura Luz García, informó que avanza en el análisis de las evidencias adicionales recogidas en los allanamientos realizados en varios inmuebles propiedad de López Florencio, alias Miky López, a quien el Ministerio Público señala como el cabecilla de una red de lavados activos producto del narcotráfico.

 

Informó que además de López Florencio pedirán prisión preventiva ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega contra sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, su empleado José Antonio Román y su cuñada Ada María Pilarte.

 

Sin embargo, el senador Euclides Sánchez, del PLD, mostró su sorpresa por los apresamientos y pidió que el caso sea aclarado. Dijo que es amigo de Miguel Arturo López Florencio, al que considera como hombre de trabajo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.