.

.
.

Pages

Dos militares taiwaneses mueren en accidente helicóptero

jueves, 16 de julio de 2020

send email
print this page

Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Dos militares de Taiwán fallecieron este jueves tras un accidente de helicóptero durante los ejercicios bélicos en los que la isla ensaya, todos los años, cómo rechazar un intento de invasión por parte de la República Popular China.

 Muere en accidente aéreo jefe del Ejército taiwanés

Según la agencia oficial isleña CNA, el helicóptero OH-58D se estrelló en una base aérea en Hsinchu (noroeste) sobre las 15.30 hora local (07.30 GMT), estallando en llamas y acabando con la vida del piloto y el copiloto, que fueron trasladados a un hospital cercano donde no pudieron hacer nada por salvarlos.

 

Los ejercicios bélicos, llamados Han Kuang, se están realizando entre el 13 y el 17 de julio. Hoy se desarrolló en la playa de Jianan, al oeste de la isla, con la participación de más de 8,000 efectivos, entre ellos 800 reservistas.

 

En esta sesión, informa la prensa local, participaron por primera vez los 22 “batallones combinados”, creados en septiembre del año pasado y compuestos de soldados y oficiales de diferentes ramas militares, a los que se unen francotiradores, drones y operadores de misiles.

 

También en la jornada de hoy la Policía Militar llevó a cabo un simulacro de rechazo a un intento de fuerzas extranjeras de tomar el aeropuerto internacional de la capital, Taipéi.

 

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, que asistió a los ejercicios, aseguró que la seguridad nacional recae sobre el “compromiso” de las Fuerzas Armadas, que “representan el núcleo de la defensa nacional”.

 

Los medios isleños también aseguraron esta semana que se habían detectado al menos dos barcos espía chinos camuflados como naves civiles y que se alejaron de la zona en la que se llevaban a cabo ejercicios con fuego real cuando un buque militar taiwanés se aproximó.

 

Taiwán es considerada como una provincia rebelde por parte de Pekín desde 1949, y en los últimos años la relación con Taipéi ha empeorado tras la llegada al poder de la independentista Tsai, en 2016.

 

China ha afirmado en varias ocasiones que la reunificación de Taipéi es inevitable y que, si no acepta unirse como región autónoma e insiste en erigirse en un Estado independiente, no renunciará al uso de la fuerza para conseguir su objetivo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.