.

.
.

Pages

Calor extremo y Covid-19, peligrosa combinación en RD

lunes, 27 de julio de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Los grupos de personas que corren mayor riesgo de infectarse del Covid-19, como los pacientes coronarios, son también los más vulnerables a la exposición al calor extremo derivado de las altas temperaturas que en República Dominicana han alcanzado a los 40 grados Celsius.

 

El exceso de transpiración del cuerpo durante esta temporada facilita la propagación del virus en reuniones cerradas.

 

Cabe destacar que la única manera comprobada de frenar la infección es quedándose en casa, pero si no se cuenta con un lugar fresco, los expertos afirman que se estaría intercambiando un peligro por otro, ya que el calor puede ser más sofocante en el interior de una vivienda que en el exterior.

 

De acuerdo al cardiólogo, Samuel Ramos, en nuestro país el riego de complicaciones cardíacas que representan las altas temperaturas combinado con la humedad, provocan picos de calor corporal que alteran la capacidad de enfriamiento del cuerpo.

 

“La humedad hace que el sudor se quede en la piel y como consecuencia eleva el calor interno, cayendo en peligro de deshidratación, cuyas secuelas son aumento de descompensación, acumulación de sales, que en el caso de los diábeticos eleva la presión arterial”, señaló.

 

El especialista advirtió que si el individuo no se hidrata lo suficiente puede aumentar la viscosidad de la sangre, dando lugar a eventos trombóticos.

 

El doctor Ramos, recomendó a las personas vulnerables, como adultos mayores, obesos y niños, que mantengan un régimen de hidratación adecuado, usar las mascarillas en todo momento y en caso de presentar dolor en el pecho u otra anomalía, acudir sin temor a los centros de salud más cercanos, donde asegura que es menor el contagio por el cuidado.



















El Dia 
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.