.

.
.

Pages

Proponen medidas para garantizar elecciones 5 de julio

lunes, 22 de junio de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Con el fin de garantizar la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales, este 5 de julio, el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19) hizo nuevas recomendaciones al presidente Danilo Medina.

 

Entre las medidas recomendadas por el Comité se encuentran seguir permaneciendo en la fase 2 de la desescalada, la incorporación del uso de la dexametasona en el tratamiento del COVID-19, el incremento de los operativos de las brigadas mixtas en el Gran Santo Domingo y la emisión de una resolución para el cumplimiento por parte de la población de la obligatoriedad del uso de mascarillas.

 

La información fue dada a conocer ayer, al término de una reunión de seguimiento encabezada por el presidente Danilo Medina, en el Salón Privado del Palacio Nacional, el asesor médico del Poder Ejecutivo, Jorge Marte Báez, en compañía del doctor José Yunén, integrante del referido comité.

 

“Hemos llegado a una serie de acuerdos y recomendaciones al Poder Ejecutivo. En primer lugar, hemos comprobado el inquietante incremento de los casos, no solo de más pacientes positivos para el COVID-19, sino, más preocupante, de casos que han requerido hospitalización y el uso de cuidados intensivos”.


El galeno explicó que “en tal virtud, nuestra recomendación a la Presidencia de la República ha sido continuar la posición de la semana anterior y no pasar a la fase tres de la planificación de desescalamiento”.

 

El asesor médico del Poder Ejecutivo también informó que se decidió incorporar el uso del medicamento dexametasona, en el protocolo nacional de tratamiento de la COVID.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.