.

.
.

Pages

Muerte de 9 ancianos por virus alarma asilo

martes, 30 de junio de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

                        

SANTO DOMINGO.- Una denuncia realizada por una empleada del lugar, dio la alerta de que los protocolos sanitarios y de seguridad no se estaban cumpliendo.

 

La alerta de un brote surgió luego de que nueve ancianos fallecieron y doce presentaran síntomas de Covid-19, confirmó Francisco Araujo, director Municipal del área cinco de salud, quien destacó que desde el viernes pasado visita el hogar y no puede confirmar si las muertes fueron por el nuevo coronavirus.

 

Recientemente, el Ministerio de Salud Pública, el Consejo Nacional para la Persona Envejeciente (Conape) y el Ministerio de Defensa realizaron un levantamiento para sa­ber si las muertes en el ho­gar fueron por coronavirus.

 

La directora del Conape, Nathalie María, aseguró que le están realizando pruebas rápidas y de PCR a los 206 adultos mayores que viven el hogar y a los empleados, pa­ra luego determinar si fueron violentados los protocolos es­tablecidos por el Conape y Salud Pública.

 

Una fuente que pidió no ser revelada, aseguró que en el cen­tro se realizaban encuentros donde se conglomeran mu­chas personas y sin las debi­das medidas de higiene para evitar el contagio de la enfer­medad.

 

Jorge Fernández, nieto de una anciana que reside en el hogar, dijo que hace doce días a ellos no se les estaba permiti­da la entrada para visitar a su pariente, por lo que no entien­de qué provocó el brote.

 

Jorge Fernández, nieto de una anciana que reside el hogar, dijo que hace 12 días no se les estaba permitida la entrada para visitar a su familiar, por lo que no entiende qué provocó el brote.

 

El consultor jurídico del asilo rechazo rumores en redes sobre falta de alimentos e insumos.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.