.

.
.

Pages

JCE inicia proceso clonación de los escáneres

miércoles, 10 de junio de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Faltan 25 días para que se celebren las elecciones pre­sidenciales y congresuales del próximo cinco de julio y la Junta Central Electoral (JCE) se mantiene trabajando en la logística y preparación de esos comicios en los cuales se elegirán al presidente y vicepresidente de la República, 32 senadores y 190 diputados, que son 178 provinciales, 5 nacionales, 7 en el exterior, así como 20 representantes al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 20 suplentes.

 JCE inicia el clonado de escáneres que se usarán en elecciones

En la continuación de esos trabajos, la entidad electo­ral informó que en el día de hoy se llevará a cabo el proceso de clonación de los escáneres justo después de que culmine una reunión entre el pleno de la JCE y la comisión de acompañamiento del Concejo Econó­mico y Social (CES).

 

Según el subdirector de Informática, Jhonny Rivera, esos escáneres estarán pa­sando por un control de ca­lidad de un 120%, un 100, es decir la totalidad de los 5,380 escáneres será revisado por los técnicos de la di­rección de Informática y un 20% por técnicos enviados por el Concejo Nacional de las Empresas Privadas (Co­nep). En los próximos días también se procederá a la impresión del padrón de los electores en el exterior.

 

Con la presencia de los delegados políticos de va­rios de los partidos, la di­rección de Informática de la JCE, realizó ayer la prue­ba focalizada de los escáne­res que se utilizarán en las elecciones presidenciales y congresuales a celebrarse el próximo domingo cinco de julio.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.