.

.
.

Pages

Inicia este miércoles la Segunda en RD, apertura juegos azar y transporte

martes, 2 de junio de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- La segunda fase del plan de “desescalada” de las restricciones impuestas por el Ejecutivo por la pandemia de coronavirus, que inicia este miércoles 3 de junio, incorporará actividades que no estuvieron en la primera.

 Eliminan sorteos diarios de loteria para reducir juegos de azar en ...

Entre ellos figuran los comercios que funcionan en centros comerciales (como las denominadas plazas), el transporte colectivo privado de pasajeros y las empresas de juegos de azar, exceptuando los casinos.

 

Esta etapa número dos establece que en las microempresas podrán trabajar el 100% de su personal y las pequeñas empresas podrán incorporar hasta el 75% de su personal, mientras que las empresas grandes y medianas podrán operar con hasta el 50%.

 

Desde este miércoles se abre la compuerta a la operación de las bancas se lotería, de las cuales existen unas 150,000 en el país, de acuerdo con datos ofrecidos por representantes del ramo. Una parte de ellas son ilegales. De hecho, el Ministerio de Hacienda en una resolución de 2019, reconoció que solo había autorizado para entonces la operación a 30,750 bancas.

 

La resolución 004-2020 emitida por la administración de la Lotería Nacional dispone que las bancas de lotería pueden iniciar sus ventas de lunes a sábados de 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y los domingos de 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

 

Para este miércoles, la empresa Leidsa informó que “se busca el millonario número 344, con un sorteo en donde el Loto inicia con RD$15 millones acumulados, Lotomás con RD$71 millones y Súper Más con RD$200 millones”.

 

La reanudación de los sorteos de bancas de lotería incluyen la lotería electrónica y la venta de los de billetes y quinielas de la institución rectora.

 

La primera de las cuatro fases de desescalada inició el miércoles 20 de mayo, permitiendo operar parcialmente a las empresas de acuerdo a su tamaño y al número de empleados.

 

Así, en las microempresas, que tienen hasta 10 empleados, se ha permitido trabajar hasta 5 empleados o no más del 50% del personal. En las pequeñas, que son aquellas de entre 10 y 50, se dispuso que puedan trabajar un mínimo 10 personas y no más del 50% de sus empleados.

 

Se ha advertido que el paso a una fase posterior dependerá de que en la anterior no haya habido un retroceso en cuanto al problema que representa la pandemia. La diferencia entre una fase y la otra son 14 días.

 

La fase tres de la desescalada deberá iniciarse el 17 de junio, permitiendo que las pequeñas y microempresas de hasta 50 empleados puedan trabajar con el 100% de su plantilla, mientras que las empresas que superen los 50 trabajadores podrán disponer de hasta el 75% de su plantilla. Las empresas medianas y grandes deberán operar, como máximo, con el 25% del personal en la primera fase.

 

Será en la fase 4, estimada para el próximo 5 de julio, cuando todas las empresas reanuden sus labores con el 100% de su personal.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.