.

.

Pages

Gobierno tiene que decidir esta semana si pide extensión emergencia

lunes, 8 de junio de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-


SANTO DOMINGO.- Conocida la posición de los partidos opositores en el Congreso Nacional “de no aprobar otra más cuarentena”, el Poder Ejecutivo deberá decidir esta semana si envía o no una nueva solicitud de extensión del estado de emergencia nacional.

 Diputados PRM apoyarán extensión de estado de emergencia por 17 días

El actual período está vigente hasta el próximo domingo 14, después de ser aprobado por 12 días en el Congreso Nacional en medio de la adverten­cia de los partidos Revolu­cionario Moderno, Refor­mista Social Cristiano, la Fuerza del Pueblo y orga­nizaciones aliadas, de no aprobar una quinta opor­tunidad.

 

En esa situación resul­ta incierto que el Poder Ejecutivo se aboque a en­viar una nueva solitud de extensión del estado de emergencia, ya que para aprobar el anterior fue ne­cesario un pacto entre to­das las fuerzas políticas.

 

Según el reglamento, la solicitud debe enviarse a los legisladores cinco días antes de la fecha de venci­miento de la vigente.

 

El estado de emergencia nacional está en vigor desde el 19 de marzo pasado.

 

La República Domini­cana comenzó el pasado 18 de mayo la fase 1 de la desescalada, con la re­apertura de empresas y de las tiendas de calle, así como del transporte co­lectivo estatal, y luego se decidió adelantar la re­apertura de las tiendas de los centros comerciales pa­ra permitir las compras en el Día de las Madres.

 

Hay muchas expectati­vas sobre la posibilidad de que el presidente Danilo Medina proponga que se apruebe, por quinta oca­sión, el estado de emergen­cia.

 

Esas propuestas ca­si siempre el Senado las apruebas sin mayores obs­táculos; pero la pluralidad y la correlación de fuerzas en la cámara baja hacen muy difícil que la pieza sea aprobada o, al menos, tal como la presentan.

 

Es que la totalidad de los partidos que conforman el bloque opositor anun­ciaron que no votarán por la prórroga del período de excepción.

 

La Cámara de Diputados está compuesta de 190 le­gisladores, de los cuales 97 están representados en el bloque opositor, y 93 en el oficialismo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.