Pages

Se agudiza enfrentamiento entre el embajador Grimaldi y Cancillería RD.

viernes, 22 de mayo de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El  embajador dominicano ante el reino de Suecia respondió nueva vez al Ministerio de Relaciones Exteriores con lo que se mantiene el enfrentamiento entre el diplomático y la Cancillería.

 Hoy Digital - Embajador en Suecia denuncia lo sacaron de nómina en ...

Antes el reclamo de Grimaldi de que su seguro médico le fue suspendido y lo pudo descubrir cuando su madre fue a buscar un servicio de salud, y finalmente murió, la Cancillería le respondió, a través de su departamento de Recursos Humanos, que el embajador no figura en los listados del personal de la carrera diplomática.

 

“Por tanto, sus argumentos de que es diplomático de carrera no guardan relación con los hechos”, dice la carta del organismo.

 

En primer lugar,  el Consejo de Carrera Diplomática de MIREX de acuerdo a la Ley No. 630-16, el nuevo marco legal por el cual se rige, es “la instancia colegiada de consulta, encargada de conocer sobre los asuntos que se le sometan en relación a la Carrera Diplomática, agrega.

 

La Cancillería insiste en que no ha sido sometido expediente alguno a los fines de calificar la categoría de carrera del  embajador Grimaldi.

 

El embajador dice no se justifica

 

Ante esto Grimaldi  dice que, a pesar del argumento de la Cancillería no se justifica que se le sacara de la nómina de la institución, ni de los servicios de salud que necesitaba su madre, recién fallecida.

 

Grimaldi Céspedes había dicho  que desde febrero de este año no recibe su sueldo por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y que también le fue suspendido su seguro médico.

 

Reveló el fallecimiento de su madre, Ana Casilda Céspedes Muñoz, de 90 años de edad, por un infarto al corazón.

 

"Pasé una gran vergüenza el día que me enteré de parte de mi madre que trató de utilizar el seguro médico de la Cancillería y le dijeron que lo habían suspendido. También a mí naturalmente me suspendieron el servicio pues la Cancillería me sacó de la nómina a pesar de que soy embajador de carrera por haber prestado once (11) años de servicio diplomático", señala el embajador.

 

Grimaldi indica que la Cancillería lo sacó de la nómina a pesar de ser embajador de carrera y haber prestado 11 años de servicio diplomático.

 

“No he cobrado sueldo durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo del 2020, desde antes de la crisis sanitaria”, asegura.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

VIDEO. Nuevo Alcalde de Jimaní Yosandy Méndez, encuentra deudas y advierte a nuevos regidores y empleados.

VIDEO. Nuevo Alcalde de Jimaní Yosandy Méndez, encuentra deudas y advierte a nuevos regidores y empleados. VIDEO

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.