Pages

Buscan reactivar economía RD de manera gradual por impacto Covid-19.

martes, 12 de mayo de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se reunió con di­versos sectores del país, entre los que figuran sindicalistas, empresarios, y las iglesias católica y evangélica, a fin de discutir un plan para una eventual reapertura de la economía, 72 días después desde que el Covid-19 hiciera presencia en el país, cobrán­dose la vida de 393 personas y contagiado a 10,364.


 Los primeros en ser reci­bidos fueron los dirigentes sindicales representados por el presidente de la Confede­ración Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río; el presidente de la Con­federación Nacional de Uni­dad Sindical, Rafael (Pepe) Abreu y el presidente de la Central Nacional de Trabaja­dores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos.

 

Durante el estado de emergencia miles de comer­cios han permanecido cerra­dos y solo han estado dando servicios aquellos vinculados a las necesidades primarias de los ciudadanos.

 

Hasta el momento se des­conoce si se ampliará por cuarta ocasión el estado de emergencia.

 

Los empresarios

Posteriormente, Medina re­cibió a los líderes empresa­riales del país, quienes pre­sentaron propuestas para la reactivación gradual y orde­nada de la economía domi­nicana ante el impacto del Covid-19.

 Reactivación Buscan reactivar economía RD de manera gradual por impacto Covid-19.

Durante la reunión, que tu­vo lugar en el Salón Consejo de Gobierno del Palacio Na­cional, los representantes de las principales organizacio­nes empresariales indicaron que respaldarán al Gobierno, sea cual sea la decisión que se adopte.

 

Participaron, en represen­tación del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Co­nep), Pedro Brache, César Dargam, Roberto Herrera, Carlos José Martí, Carlos Gui­llermo León, Juana Barceló, José Luis Magadán y Laura Peña Izquierdo.





Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

VIDEO. Nuevo Alcalde de Jimaní Yosandy Méndez, encuentra deudas y advierte a nuevos regidores y empleados.

VIDEO. Nuevo Alcalde de Jimaní Yosandy Méndez, encuentra deudas y advierte a nuevos regidores y empleados. VIDEO

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.