Pages

Proponen a JCE que hombres y mujeres voten en horarios separados

domingo, 3 de mayo de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, propondrá a la Junta Central Electoral (JCE) que para las elecciones congresuales y presidenciales del 5 de julio los hombres voten en la mañana y las mujeres en la tarde, para evitar la aglomeración de personas ante la situación del coronavirus en el país.

Dominicanos en el exterior son más en el padrón, pero votan menos En una rueda de prensa llevada a cabo este domingo, Fernández dijo que el partido Fuerza del Pueblo participará el próximo martes de una reunión convocada para todos los partidos con el pleno de la JCE.

 “Vamos a abordar varios temas, uno tendrá que ver con el protocolo sanitario a aplicarse el día de las elecciones el 5 de julio, les adelanto que una de las sugerencias para evitar la aglomeración de los electores es que los hombres voten en la mañana y las mujeres puedan hacerlo en horas de la tarde, ya hay una experiencia en ese sentido, ahora la necesidad obliga a que puedan segregarse los votante y evitar que se aglomeren un número de electores”, dijo el expresidente de la República.

También entre los temas  se van a sugerir es de cómo proteger al personal de la Junta Central Electoral para trabajar el 5 de julio.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

VIDEO. Nuevo Alcalde de Jimaní Yosandy Méndez, encuentra deudas y advierte a nuevos regidores y empleados.

VIDEO. Nuevo Alcalde de Jimaní Yosandy Méndez, encuentra deudas y advierte a nuevos regidores y empleados. VIDEO

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.