.

.
.

Pages

Piden a fiscalía y Alcalde Jimaní comenzar a desmantelar laboratorios clerén y detener mercado clandestino

domingo, 17 de mayo de 2020

send email
print this page


Redacción CNS.-

 

JIMANÍ- La fiscalía de Santo Domingo Oeste, encabezó un operativo de desmantelamiento de laboratorios clandestinos de ron clerén y tapa floja como parte de la estrategia que lleva a cabo esa dependencia del Ministerio Público para erradicar la fabricación de alcohol casero.

 Quejas de irregularidades migratorias en frontera Jimaní-Haití ...

Los allanamientos contaron con el apoyo de otros fiscales y agentes de la Policía Nacional y durante los mismos fueron decomisados decenas de galones de las bebidas ilegales, cuyo consumo ha causado la muerte de 177 personas en pocas semanas y la intoxicación de otras 100, según cifras oficiales.

 

Es en ese sentido que residentes en la zona fronteriza de Jimaní, piden a las autoridades de la fiscalía de esa zona, aunar esfuerzos con los órganos castrenses, para identificar e incautar los diversos laboratorios que dicen están a la vista de todos en esa zona, antes de que se produzcan muertes.

 

La mayoría establece que estos operativos salvan vidas porque se tratan de operaciones en contra de sustancias que muchos consumen, en algunos casos con resultados fatales, por lo que hacen un llamado a la población a abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas de fabricación casera, sin la garantía de calidad de un registro sanitario.

 

También comerciantes y residentes de esa zona fronteriza, pide a sus autoridades, incluyendo al nuevo Alcalde Yosandy Méndez, detener los mercados clandestinos que algunos se han dado a la tarea de instalar en sus propias narices con la vecina nación de Haití, en la zona de malpaso y otros puntos, pese a la prohibición que se mantiene por la pandemia del COVID-19.

 

Vía varios mensajes a nuestro portal, señalan “Yo quisiera hacerle llegar unas imágenes de la frontera de Jimaní para que usted vea como se está dando el mercado a pesar del decreto que ordenó el presidente, sostienen varias personas, mientras otros indican que en los últimos días quienes se dedican  esta práctica han bajado un poco la guardia .”

 

Otros también lo hicieron de manera anónima por temor a represalias. 


 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.