Pages

Destituyen y arrestan ministro de Salud por compra ventiladores sobrevaluados

jueves, 21 de mayo de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

 

BOLIVIA.- La presidenta interina Jeanine Áñez apartó de su cargo al ministro de Salud Marcelo Navajas tras sólo mes y medio de gestión, al desatarse un escándalo en Bolivia por la compra de 170 ventiladores con presunto sobreprecio para ayudar a los enfermos de COVID-19.

 Salud de Bolivia está en tendencia en Twitter - Los tweets más ...

En medio de las críticas y cuestionamientos al gobierno, la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, dijo que la mandataria tomó esa decisión para evitar 'cualquier interferencia en el trabajo de la justicia”.

 

Los ventiladores se compraron a la firma catalana GPA Innova con un costo total aproximado de 4,7 millones de dólares, es decir, unos 28.000 dólares cada uno. El sobreprecio casi triplicó el costo real, según develó un portavoz de la firma a medios bolivianos.

 

El escandalo sacudió la candidatura de Áñez a la presidencia. Uno de sus rivales, el expresidente Carlos Mesa, consideró que era una “decepción, gran decepción'.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

VIDEO. Nuevo Alcalde de Jimaní Yosandy Méndez, encuentra deudas y advierte a nuevos regidores y empleados.

VIDEO. Nuevo Alcalde de Jimaní Yosandy Méndez, encuentra deudas y advierte a nuevos regidores y empleados. VIDEO

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.