.

.
.

Pages

Piden al Gobierno cerrar la frontera, suspender vuelos y docencia por Coronavirus

viernes, 13 de marzo de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-


SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle 'Quique', dijo  no entender cómo el Gobierno dominicano aún no ha tomado medidas para la prevención del coronavirus.

Exigió, en ese sentido, una serie de medidas para la prevención de este virus, como la prohibición de vuelos desde Europa y el cierre de la frontera.

Frontera de Jimaní
"Pedimos al Gobierno que prohíba los vuelos desde y hacia Europa por 30 días, así como el cierre temporal de la frontera terrestre por igual período, como medida de prevención contra la pandemia del coronavirus COVID-19", expresó el dirigente reformista durante una rueda de prensa.

Además, propuso la suspensión de la docencia en las escuelas y universidades, tanto públicas como privadas, durante 21 días.

Por otro lado, calificó de "imperdonable" que el Gobierno esté permitiendo todavía la entrada al país de persona procedentes de China, país donde se originó la enfermedad.

Resultado de imagen para piden cerrar frontera de jimani
Pide al Gobierno cerrar la frontera
"Hay que tomar medidas urgentes para evitar la propagación en el país de esta enfermedad que tiene aterrorizado al mundo", manifestó Quique Antún.
También hizo lo propio, la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), recomendó a las autoridades una serie de medidas, que entiende pertinentes para contrarrestar la propagación del coronavirus en el país.

Trajano Potentini recomendó a las autoridades dominicanas el cierre de la frontera y control estricto del territorio nacional, tanto marítimo como aéreo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.