.

.
.

Pages

España declarará el estado de alarma entre cierres masivos por Coronavirus

viernes, 13 de marzo de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-


ESPAÑA.- España declarará mañana el estado de alarma para tomar medidas excepcionales de contención de la pandemia de coronavirus, después de que las regiones de Madrid y Cataluña extremaran este viernes las restricciones de movimiento de personas y ordenaran el cierre de comercios.

Resultado de imagen para coronavirus'La emergencia social y sanitaria por el coronavirus crea circunstancias extraordinarias' para dotar al Ejecutivo de 'poderes extraordinarios', afirmó hoy el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, al anunciar la decisión en una declaración institucional.

Con 120 muertos, más de 4.000 afectados y una cascada de cierres que lleva camino de paralizar España, el Ejecutivo optó por una medida más drástica a fin de dotarse de medios especiales ante una situación excepcional.

La declaración se aprobará formalmente mañana en un Consejo de Ministros extraordinario y busca 'movilizar al máximo los recursos materiales para combatir el virus', destacó Sánchez.

Los afectados podrían superar los 10,000
'Estamos solo en la primera fase' del combate al coronavirus y 'no cabe descartar' que en la próxima semana los casos de contagio superen los 10.000, alertó.

'Tardaremos semanas, va a ser muy duro y difícil, pero vamos a parar el virus', recalcó Sánchez, y por ello urgió a los ciudadanos a 'seguir a rajatabla las indicaciones de los expertos', porque 'la victoria depende de cada uno' y el heroísmo es también 'lavarse las manos y quedarse en casa'.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.