.

.

Pages

El PRM emerge como primera fuerza electoral al ganar importantes plazas

martes, 17 de marzo de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-


SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) emergió como principal fuerza electoral en los pasados comicios municipales.

Resultado de imagen para elecciones PRM
PRM emerge como primera fuerza al ganar importantes plazas 
Los números que se manejan en el partido que lidera la oposición son de un 54% con los aliados, contra un 41% del PLD y aliados.

Ganó en 12 de los 17 municipios con más de 100 mil electores que concentran en 61.20% del padrón.

Ellos son el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, La Vega, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Los Alcarrizos, Puerto Plata, Baní y Bonao.

El PRM ganó en alianza con la Fuerza del Pueblo y otros partidos opositores las alcaldías de Higüey y San Juan de la Maguana. Esos 12 municipios acumulan el 42.86% del electorado. Logró capitalizar el disgusto con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debido a la suspensión de las elecciones del 16 de febrero, que se tradujo en protestas en la Plaza de la Bandera y cacerolazos en plazas y condominios de clase media y alta. La apuesta del PLD al trabajo de su estructura política y el llamado “padrón inteligente” y plan 360 no surtió los efectos que esperaba el partido de gobierno, que tendrá que replantear sus estrategias de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 17 de mayo.

La ola de victorias municipales del PRM se está llevando consigo a caciques locales que han sido por varios períodos alcaldes en sus localidades, y que acumulan entre 14 y 18 años de gestión.

En el caso de Francisco Peña, alcalde Santo Domingo Oeste, sorprendió su derrota, pues se le tenía como una plaza ganada por la alianza del Partido de la Liberación Dominicana y (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por su tradicional popularidad.

Peña fue alcalde por dos períodos 2002-2010, asesor en la gestión de su hijo 2010-2016 y volvió a ganar en 2016.

Junior Santos, secretario general del PRD, perdió tras haber sido el único alcalde que ha tenido Los Alcarrizos en 14 años desde su creación en 2006. También una ficha de la alianza PLD-PRD.

Otro alcalde que no perdía era Rafael Landestoy (Chacho), que era dueño electoralmente de Baní desde los comicios de 2002.

Va perdiendo el alcalde de Barahona, Tavito Suberví, candidato de la alianza PLD-PRD que ha sido alcalde por 18 años.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.