.

.
.

Pages

Advierten RD no está preparada para enfrentar expansión coronavirus

lunes, 2 de marzo de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Tras la detención del primer caso de Coronavirus en suelo dominicano, importantes entidades advierten que el país no cuenta con las condiciones para atender el cúmulo de pacientes que podrían registrarse con la llegada del coronavirus.


https://www.cablenoticioso.com.do/
Advierten RD no está preparada para enfrentar coronavirus
“No creo que la República Dominicana esté preparada, pero la intención de la prevención está, porque se está orientando a la población, que es lo que nos corresponde hasta ahora. Pero de ahí a tener varios hospitales con áreas de aislamiento no creo que eso sea una realidad todavía en el país”, indicó la doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Ante este panorama, donde a la fecha el Covid-19, nombre asignado por la OMS a la nueva cepa del coronavirus originado en China, ha cobrado la vida de más de 2.997 y una propagación mundial de más de 87.137 casos confirmados, la ciudadanía se muestra temerosa debido a no se dispone de información abundante sobre cómo prevenir la enfermedad o enfrentarla si se adquiere.

“Si la enfermedad llega hasta aquí, realmente nosotros vamos a tener muchos problemas, porque los hospitales no tienen la capacidad, ni la logística para soportar la presencia del coronavirus en el país. La República Dominicana simplemente no está preparada para lidiar con la expansión del Covid-19”, expresó el comerciante Felipe Doñé.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.