.

.
.

Pages

Confirman que otro turista también podría estar infectado de Coronavirus en RD

lunes, 2 de marzo de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- Se trata de un francés el cual es objeto de estudios por sospecha de tener el coronavirus. El turista de 56 años fue re­ferido al hospital Ramón de Lara desde la Plaza de la Sa­lud, adonde había llegado el  19 de febrero sin síntomas y el 28 presentó fiebre, tos y fa­tiga general.

Resultado de imagen para amenzaza coronavirus ebn rd
Confirman que otro turista podría estar infectado CO­VID-19
Todo esto se desprende luego de la confirmación del primer caso del coronavirus (CO­VID-19) detectado en un italiano de 62 años que llegó al país sin síntomas el pasado 22 de febrero y lue­go los desarrolló, el reto que tiene por delante República Dominicana es evitar que se presente el primer caso autóctono y su propagación en la población.

En el caso del italiano con coronavirus, se encuentra es­table ingresado en la Unidad de Aislamiento del hospital Militar Ramón de Lara, don­de fue referido luego de pre­sentar síntomas de fiebre, tos y malestar genera, mientras se encontraba vacacionando en un hotel de la región Este del país, dando positivo ade­más del COVID-19, al virus de la influenza B Yamagata.

El italiano, procedente de Pesaro, Región Marcas en Italia, llegó a República Dominicana el 22 de febre­ro, sin síntomas, con inten­sión de salir el día 29, pero el día 24 inició síntomas res­piratorios caracterizados por fiebre, tos no producti­va, malestar general, y con murmullo vesicular, sin rui­dos agregados en la ausculta­ción pulmonar. Fue sometido a tratamiento farmacológico de los síntomas, a medidas estrictas de aislamiento y to­ma de muestra respiratoria que al procesarlas en el La­boratorio Nacional Dr. Defi­lló, dieron positivas a ambos virus.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.