Pages

Siguen casos respiratorios en RD, dejan ausencia laboral y escolar

lunes, 3 de febrero de 2020

send email
print this page




Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La circulación en el país de varios tipos de virus que provocan afecciones respiratorias, entre ellos el de la influenza H1n1, está afectando a una gran parte de la población dominicana, incluyendo familias completas, provocando ausentismo laboral y escolar, sobre todo en los niveles preescolares.

 
https://www.cablenoticioso.com.do/
 Siguen casos respiratorios en RD
Muchos pacientes llegan a los centros de salud presentando  complicaciones como neumonías, bronquitis y bronquiolitis, que requieren de ingresos, además de fiebre, malestar general e inapetencia, generando mayores dificultades en personas que sufren de asma o que  tienen alguna enfermedad de base, de acuerdo a médicos consultados.

Los casos se están presentando tanto en adultos como en niños y son generados por la circulación en el país de por lo menos tres tipos de virus respiratorios como son los de la Influenza A H1N1 pdm 009, H3N2 e influenza B, de acuerdo al último informe de vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud Pública.


 Profesores que laboran en colegios privados aseguraran que  hay semanas en que la baja presencia de estudiantes es notable debido a que tienen gripe. Esto se registra con mayor intensidad en los cursos preescolares, ya que los más afectados son los menores de cinco años. “Hace dos semanas que el brote fue fuerte, de 20 niños, a veces solo venían cinco”, dijo una de ellas. 
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Jimaní: "Hablan de desempleo pero no dicen nada al gobierno"

Redacción CNS….- Jimaní….- Las reacciones de los comunitarios de ese poblado se dan luego de que el alcalde de Jimaní afirmara que ...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.