.

.
.

Pages

JCE dice tiene todo listo para voto automatizado este domingo

lunes, 10 de febrero de 2020

send email
print this page




Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó esta mañana que ya tienen listas las 9 mil 757 maletas con los equipos del voto automatizado que serán utilizados en las elecciones del domingo, las cuales serán distribuidas a partir de este lunes en las juntas electorales de 18 municipios.

Resultado de imagen para JCE informa tiene todo listo en voto automatizado
JCE dice tiene todo listo para voto automatizado este domingo 
 Mario Núñez, director de Elecciones, explicó que tienen lista toda la logística para que a partir del miércoles los equipos sean llevados a los recintos electorales donde la gente ejercerá su derecho al voto el 16 de este mes.

Informó que para mañana está previsto que los equipos estén en las juntas electorales y que entre jueves, viernes y sábado ya hayan sido instalados en los colegios electorales.

Dijo que en el día de hoy trabajan en el despacho de 6 rutas de los kits del voto automatizado, las cuales comprenden el Cibao y la Línea Noroeste del país, para fines de finalizar en el día de mañana la distribución de dicho material electoral.

Explicó que en horas de la mañana estarán saliendo las rutas hacia La Vega, Puerto Plata, Mao, San Francisco de Macorís, Bonao y Moca.

“A seguidas, en horas de la tarde, continuará la distribución del material por la zona este, es decir, por los municipios de San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey”, explicó Núñez.

Asimismo, informó que para el día de mañana finalizará el despacho con todas las rutas restantes.

Dijo que la Junta Central Electoral inició estos trabajos desde ayer. Añadió que iniciaron por la Junta Electoral de Santiago de los Caballeros con 1,194 kits de votación.

Explicó que, de los 9,757 kits de votación, 6,167 están empacados y listos para iniciar la distribución; 1,450 están en proceso de ser empacados; y 2,140 están pendientes por iniciar el proceso de empacado.

Mientras que Miguel Ángel García, director nacional de Informática, de la JCE, precisó que, en el caso del Distrito Nacional la distribución ha sido planificada para que se realice el miércoles 12 de febrero.

Resaltó también que la instalación de los equipos en los lugares de difícil acceso iniciará el viernes 14 de febrero, mientras que en los restantes se realizará el sábado 15 de febrero, para fines de garantizar que los equipos estén en óptimas condiciones.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.