Pages

Estudiantes de RD en China dicen que sufren hasta para obtener kits de prevención y alimentos

lunes, 10 de febrero de 2020

send email
print this page



Redacción CNS.-

CHINA.- Antonio Mercado, un dominicano que se encuentra en la ciudad china de Wuhan, donde se originó el coronavirus, declaró a través de una nota de voz a CDN que por el momento desconoce qué pasará con ellos porque hay incoherencias entre lo que se publica en los medios dominicanos y lo que habla con ellos la embajada dominicana en China.

Resultado de imagen para ESTUDIANTES DE RD EN CHINA “Mi preocupación es saber qué pasará con nosotros, el plan de la embajada dominicana para evacuarnos, y por qué hay incoherencias entre lo que dice la prensa en República Dominicana, la información que manejan las autoridades y lo que se nos comunica por aquí. No me gustaría creer que se nos esté usando para el escaparate político”, declaró el hombre a la periodista Alba Nelly Familia, directora de CDN.

Se recuerda que la semana pasada el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que hacían esfuerzos para evacuar a los criollos a través de un vuelo chárter enviado a China por el gobierno brasileño. Sin embargo, las autoridades dominicanas no han dicho nada más al respecto; sin embargo Mercado dijo que la embajada dominicana en China fue quien informó al respecto.

“El viernes nos informaron que nuestro regreso había sido cancelado. Pero el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), aun no manejaba esta información, dos horas antes”, destacó.

Mercado contó que la situación de cierre de la ciudad está causando graves problemas de abastecimiento, razón por la que obtener los kits de protección del coronavirus es difícil, por igual algunos alimentos.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Jimaní: "Hablan de desempleo pero no dicen nada al gobierno"

Redacción CNS….- Jimaní….- Las reacciones de los comunitarios de ese poblado se dan luego de que el alcalde de Jimaní afirmara que ...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.