.

.
.

Pages

Con nuevos logros y avances Plan Social conmemora 31 aniversario

viernes, 7 de febrero de 2020

send email
print this page




Redacción CNS…-

SANTO DOMINGO.- El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, conmemora este viernes con varias actividades su 31 aniversario de fundación y  asistencia a millones de dominicanos de escasos recursos económicos.

En ese sentido fue oficiada una misa en la Basílica Catedral de Santa María de la Encarnación, “Catedral  Primada de América”, la cual estuvo encabezada por la directora general Iris Guaba y sus colaboradores, a la cual además de legisladores asistieron funcionarios e invitados especiales.

En la homilía, el sacerdote, Wilfredo Montaño, resaltó el trabajo social y fundamental que juega esa institución del estado en favor de los más desposeídos.

Al dirigirse a todos los presentes, Iris Guaba, agradeció  al todo poderoso  y al presidente Danilo Medina, por bendecirles desde el primer momento de colocarle al frente de esta institución con la cual asumió el compromiso de apoyar y brindar asistencia a las familias más vulnerables, jornada que dice le llena de satisfacción y felicidad, sobre todo al repasar cada uno de los logros obtenidos.

En ese sentido Guaba, indicó que el Plan Social es un referente esencial del deber cumplido, destacando la transformación que se ha logrado por el buen manejo presupuestario de la institución y sus aportes a los objetivos del gobierno central en la reducción de la pobreza extrema.

          Fortalecimiento Institucional exhibiendo una nueva imagen, moderna, adecuada a los nuevos tiempos, con la remodelación de la sede central, oficinas provinciales, creando un mejor ambiente laboral.

          Creación de manuales de políticas de procedimientos.

          Automatización y digitalización de todas las áreas del PASP.

          Transparencia a nuestras operaciones, con la Instalación de las Oficinas de Libre Acceso a la Información (OAI).

          Remodelación y climatización de las áreas de empaque, Despacho de Provisiones y de la División de Almacén y Suministro, logrando un almacenamiento con altos estándares internaciones y eficientización de los espacios con almacenamiento vertical.

          Reordenamiento de todas las áreas externas de la institución, construcción de almacén de 1,400 metros, fruto de la eficientización del presupuesto.

          Ampliación en el abanico de suplidores, logrando así mejores precios en la adquisición de productos de calidad.

          Ampliación de la flotilla vehicular.

          Mejora salarial y beneficios de nuestros servidores públicos.

          Cambio de paradigma en la distribución de alimentos implementando el programa, “CASA POR CASA” logrando que las entregas lleguen con dignidad a quienes más lo necesitan.

          Fortalecimiento del valor nutricional, mejorando y agregando productos a nuestra canasta familiar.

          Creación del departamento de Ayudas Sociales,  donde se evalúa cada solicitud para una mejor respuesta.

          Creación y ejecución del proyecto de Asistencia Social Integral a Comunidades en Pobreza Extrema de la República Dominicana.

          Atención primaria a cientos de dominicanos de todo el país, a través de nuestro centro de salud comunitario.

Las actividades por el aniversario del PASP,  iniciaron desde las primeras horas de este viernes con una ofrenda floral en el altar de la patria.

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia es legalmente sustentado en el Decreto No.54-89, de fecha 7 de febrero, que crea el Departamento de Asistencia Social adscrito al Poder Ejecutivo, con el objetivo de que asuma la responsabilidad de las actividades sociales que estaban anteriormente asignadas al Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).

Durante el período 2000-2004, se denominó Plan Presidencial Contra la Pobreza, retomando el 21 de marzo del año 2005, mediante el Decreto No. 179-05, su nombre original: Plan de Asistencia Social de la Presidencia.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.