Pages

Aumentan afecciones respiratorias y gripales en Santiago

jueves, 16 de enero de 2020

send email
print this page




Redacción CNS.-

SANTIAGO.- El número de pacientes con afecciones respiratorias y gripales, que llegan a los centros de salud públicos y privados de Santiago y otras localidades de la región, ha aumentado en los últimos seis días, dijeron médicos locales.

https://www.cablenoticioso.com.do/
Aumentan afecciones respiratorias y gripales en Santiago 
El asesor de la regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), Manasé Peña, indicó que es importante recomendar a la población que busquen acciones preventivas para evitar ser afectados por el virus.

No obstante, reconoció que es normal que siempre a comienzos de cada año, el virus se expande, debido al cambio climático.

Peña comentó que no es recomendable que la gente se auto medique, porque lo correcto sería que acuda al médico de su preferencia, en especial pacientes menores de edad y ancianos.

Durante un sondeo realizado por periodistas del Listín Diario en varias farmacias del centro histórico de Santiago,  empleados y responsables de esos locales,  admitieron que la venta de antigripales y antibióticos, han aumentado.

“Siempre para esta fecha aumenta la venta de antigripales, la gente se enferma mucho por el cambio del clima”, declaró un dependiente de una farmacia de la calle Restauración de Santiago.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Jimaní: "Hablan de desempleo pero no dicen nada al gobierno"

Redacción CNS….- Jimaní….- Las reacciones de los comunitarios de ese poblado se dan luego de que el alcalde de Jimaní afirmara que ...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.