.

.
.

Pages

Rescatan embarcación con tripulantes británicos en Nagua

martes, 12 de noviembre de 2019

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Atendiendo un llamado de Guardia Costera de los Estados Unidos, la Armada de República Dominicana, rescató este fin de semana una embarcación tipo katamarán y sus dos tripulantes de nacionalidad británica a unas siete millas al este de la comunidad costera de Cabrera.

http://www.cablenoticioso.com.do
 Rescatan embarcación con  tripulantes británicos en Nagua
Informó la Armada en una nota, que ante el llamado de alerta emitido por la Coast Guard, con base en Puerto Rico, de inmediato ordenó que el Guardacostas “Proción” GC-103 de patrulla en la zona se desplazara el lugar indicado y procediera de inmediato a la búsqueda, rescate y salvamento de la embarcación y sus tripulantes.

El llamado de alerta fue recibido por el Centro de Operaciones Marítimas de la ARD, lo que motivó la movilización de su guardacostas al lugar indicaado.

Se explicó que luego de una intensa búsqueda en las coordenadas indicadas, el Guardacostas “Proción” GC-103 encontró la embarcación de nombre “Ohanna” tipo katamarán, de color blanco de bandera británica a la deriva a unas 7.7 millas náuticas frente a las costas de Cabrera y procedió a su rescate.

El katamarán de 60 pies de eslora se había quedado varado tras confrontar problemas mecánicos. Tanto la embarcación como sus tripulantes fueron rescatados sanos y salvos.

Los nombres de la pareja que navegaban en la embarcación no fueron identificados, pero se dijo que la referida embarcación había salido en hora de la mañana del sábado de la marina de Ocean World, Puerto Plata.

La embarcación fue remolcada hacia Puerto Bahía, Santa Bárbara de Samaná, entrando a puerto el domingo 10 de noviembre de 2019.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.