.

.
.

Pages

Rescatan bebé que quedó atrapado tras un fuerte choque entre vehículos

lunes, 11 de noviembre de 2019

send email
print this page




Redacción CNS.-

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un bebé fue rescatado tras quedar atrapado en un carro que se vio envuelto en un choque múltiple frente a Las Cuevas de Las Maravillas, en la autovía del este.

Resultado de imagen para Rescatan bebé quedó atrapado auto que chocó
Bebé fue rescatado
 La criatura fue sacada por la unidad móvil de extricación y rescate del Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

El accidente múltiple ocurrió en el tramo Santo Domingo-San Pedro de Macorís, pasadas las 4:00 de la tarde. El niño atrapado fue rescatado sin lesiones, y para sacarlo fue necesario cortar parte del vehículo.

“En la tarde hubo un accidente múltiple próximo a Las Cuevas de Las Maravillas donde quedó un niño atrapado, de inmediato nuestra unidad de rescate fue contactada y pudo sacar al niño sin ninguna lesión”, precisa el- informe de la Comisión Militar y Policial.

Las cinco unidades móviles de extricación y rescate fueron integradas recientemente al programa de protección y asistencia vial del MOPC, para ayudar a víctimas de accidentes de tránsito que queden atrapadas dentro de vehículos en las carreteras.
Fueron entregadas por el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín y la directora de RD Vial, Eyla Vargas, al capitán de navío Luis Manuel Féliz, director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas.

Las unidades están equipadas con herramientas que facilitan el rescate de personas que quedan atrapadas en vehículos tras un accidente de tránsito.

“Estamos adicionando cinco equipos de extricación y rescate que vienen a formar parte como complemento de los equipos existentes, y que darán servicio a la ciudadanía en las diferentes carreteras del país”, expresó el ministro Pepín.

Las unidades fueron colocadas en puntos estratégico y están bajo la supervisión de la doctora Ana Beatriz Fernández Guzmán, encargada de Operaciones Médicas y del Programa Prehospitalario del MOCP.

Las unidades de extricación y rescate se unen al conjunto de vehículos que dan servicio 24/7 a la ciudadanía en carreteras. Cuentan con capacidad para cuatro tripulantes y un vagón trasero para el transporte de equipos y herramientas necesarias para rescate y extricación vehicular.

También se componen de winches eléctricos con capacidad de 20,000 libras para extraer vehículos de zonas incómodas, luces de emergencia en la parte delantera, trasera y laterales de flash.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.