.

.
.

Pages

Pedirán prisión preventiva contra fiscal dejo libre a hombres que luego mataron ex esposas

jueves, 7 de noviembre de 2019

send email
print this page




Redacción CNS.-

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Fiscalía de San Pedro de Macorís trabajaba esta mañana en la elaboración de la solicitud de medida de prisión preventiva que solicitará en las próximas horas contra la suspendida y apresada fiscal Margarita Hernández Morales, quien rubricó un acuerdo que puso en libertad a dos agresores que luego de ser absueltos mataron a sus exparejas.

Resultado de imagen para Margarita Hernández MoralesLa Procuraduría General de la República informó que en las próximas horas el Ministerio Público depositará la solicitud de medida de coerción por ante el tribunal de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, en la que solicitará prisión preventiva contra la exrepresentante del MP en esa ciudad.

La suspendida fiscal, arrestada ayer, es investigada por presuntamente cometer irregularidades en el transcurso del proceso judicial seguido contra Yasmil Oscar Fernández, quien luego de obtener su libertad tras la firma de un acuerdo homologado por un juez, mató a su expareja Anibel González y luego se suicidó, en la provincia de San Pedro Macorís el pasado mes de agosto.

La PGR recordó que Yasmil Oscar Fernández cumplía condena en un penal de San Pedro de Macorís por agredir con un arma blanca a su expareja Anibel González y en el transcurso del proceso obtuvo su libertad tras la firma de dicho acuerdo que fue homologado por un tribunal de esa ciudad.

El órgano persecutor del crimen expresó que dicho acuerdo es irregular y que no debió ser tramitado por la fiscal Hernández Morales porque viola las normas institucionales, ni ser aprobado median te autorización judicial por el juez por encontrarse fuera de derecho.

El Consejo Superior del Ministerio Público suspendió de manera provisional a Hernández Morales en el transcurso de las investigaciones por presuntamente cometer irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.