.

.
.

Pages

Filtran acuerdo entre Abinader y Leonel Fernández en 24 provincias

jueves, 7 de noviembre de 2019

send email
print this page




Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo ya tienen cerrada una alianza para el nivel senatorial en 24 provincias en las que 14 serán encabezadas por el PRM y 10 por la Fuerza del Pueblo.

http://www.cablenoticioso.com.do/
 Filtran acuerdo entre Abinader y Leonel 
 El PRM encabezará el acuerdo en Hato Mayor y el candidato será Cristóbal Castillo; El Seibo, Santiago Zorrilla (senador actual); Peravia, Milcíades Franjul; Azua, Lía de Díaz Filpo; Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito); Elías Piña, Johnson Encarnación; Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos; María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria; Valverde, Eddy Nolasco; Puerto Plata, José Ignacio Paliza, Bahoruco, Melania Salvador y Santiago, Eduardo Estrella. Se habla que en Santiago Rodríguez la Fuerza del Pueblo presentaría a un transportista. Antonio Marte, en las pasadas elecciones fue candidato por el PRM.

La Fuerza del Pueblo encabezará la alianza en La Altagracia, Virgilio Cedano; San Cristóbal, Franklin Rodríguez; Ocoa, Fernando Castillo; Barahona, Noris Medina; Independencia, Emil Vólquez; La Vega, Ramón Rogelio Genao; Hermanas Mirabal, Bautista Rojas; Santiago Rodríguez, Antonio Marte y Dajabón, David Sosa.

No hay acuerdo en San Juan, La Romana, Monte Plata, Pedernales, Espaillat, Distrito Nacional, Santo Domingo, Montecristi y San Pedro.

La alianza entre la Fuerza del Pueblo y el PRM es de las consecuencias inmediatas de que se eliminara el arrastre en las elecciones, pues anteriormente ese tipo de alianzas eran difíciles pues los partidos tenían que participar en acuerdo también para las cargos a diputados dado que los votos de los diputados se sumaban al senador. Una sentencia del Tribunal Constitucional eliminó el arrastre de votos en el nivel congresual.

La alianza del PRM y la Fuerza del Pueblo será limitada por las dificultades que representa el hecho de que la mayoría de los cargos fueron presentados en las pasadas primarias y según la Ley de Partidos ninguna persona que ganara cargos puede ser despojada de su candidatura. La alianza municipal entre esas fuerzas políticas sería en un máximo de 20 municipios.

Ayer fue proclamado Franklin Rodríguez candidato a senador de la Fuerza del Pueblo en San Cristóbal, y de la coalición Juntos Podemos en un acto al cual asistió Leonel Fernández.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.