.

.

Pages

Plan Social da respuesta inmediata a familias afectadas por desborde de ríos en Constanza

miércoles, 25 de septiembre de 2019

send email
print this page



CONSTANZA - LA VEGA.-Tras los daños ocasionados por el desbordamiento de los ríos Tireo y Constanza, en La Vega, producto de las últimas lluvias registradas, la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, Iris Guaba, dispuso el envío inmediato de varios convoy cargados con raciones alimenticias y enseres del hogar para asistir a más de 29 familias que resultaron afectadas por las inundaciones.

http://www.cablenoticioso.com.do
lan Social da respuesta inmediata a familias en Constanza 
Entre las comunidades que fueron favorecidas por el PASP con la entrega de más de 2 Mil raciones alimenticias, 21 Box Spring, estufas, sábanas, mosquiteros y otros enseres del hogar, se encuentran Las Auyamas, La Secadora, La Sabina, Tireo abajo, Tireo arriba, Altagracia Primera, Los Pinalitos, La Culata, la Escuchadera. Los Gajitos y otras comunidades de Constanza en la provincia de la Vega.

Las familias agradecieron al gobierno la rápida asistencia, debido a que algunas de ellas perdieron parte de sus ajuares, mientras otras tuvieron que trasladarse a casas de familiares.

“El PASP siempre está preparado para asistir a los dominicanos ante cualquier eventualidad como en este caso y para ello estamos en contacto permanente  con los organismos de emergencias para ofrecer una rápida asistencia y respuesta a las familias afectadas, sostuvo Guaba, quien adelantó que es parte fundamental de la meta del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

Según reportes a causa de la crecida de los referidos afluentes fueron además anegadas fincas cultivadas de repollo, papas, brócoli, coliflor, y otros vegetales.

El Plan de Asistencia Social, también evalúa los daños ocasionados por las lluvias en otras localidades de la región norte, para continuar ofreciendo asistencia a las familias.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.