.

.
.

Pages

Revelan pacto entre PRM y danilistas para pasar reforma Constitucional

lunes, 17 de junio de 2019

send email
print this page




Redacción CNS…..-

SANTO DOMINGO…..- En una maratónica reunión de varias horas, con la presencia de dos influyentes ministros y tres importantes legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fueron consensuados algunos puntos que permitirían al sector oficialista someter y aprobar una nueva reforma constitucional.

 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Revelan pacto entre para pasar reforma Constitucional
En el encuentro, en el que estuvieron representados delegados de los partidos PLD, PRD y PRM, se habría acordado darle al partido opositor la presidencia de la Cámara de Diputados, la sustitución del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, la eliminación del arrastre, facilidades aduanales a legisladores.

También una partida de dinero en efectivo, que al inicio sería de 30 millones de pesos para “ayudar” a legisladores reformistas, así como sacar del expediente de Odebrecht a un expresidente del Senado, cuyo hijo actualmente es diputado.

El Nacional confirmó el encuentro a través de dos fuentes distintas, una de ellas al más alto nivel del aparato políco nacional.

En Nacional supo que en la reunión hubo legisladores que pertenecen a lo interno del PRM a los grupos de Luis Abinader e Hipólito Mejía. También había dos dirigentes de la cúpula del PRD, tres del sector de Danilo en el PLD, y dos importantes empresarios.
Allí se habría establecido como presupuesto el monto de 500 millones de pesos que serían recaudados entre empresarios y contratistas del Estado.

El encuentro donde se discutió el tema inició a las 10:00 de la noche del viernes y concluyó a las 2:00 de la madrugada del sábado, al que asistieron.

La fuente aseguró que los temas tratados serían socializados entre legisladores dispuestos a “sacrificarse”, ya que muchos de ellos no tienen garantía de permanecer como diputados por lo que prefieren facilidades aduanales para importación.









Fuente, el nacional.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.