.

.
.

Pages

México llama a su población a no salir de casa por contaminación

lunes, 13 de mayo de 2019

send email
print this page



Redacción CNS….-

MÉXICO….- El gobierno de la Ciudad de México le advirtió a la población  que no salga luego que incendios forestales cubrieron la metrópolis con una capa de humo que ha alarmado incluso a muchos de los que están acostumbrados a la contaminación.

 
http://www.cablenoticioso.com.do/
México llama a su población a no salir de casa
Las actividades al aire libre en el Paseo de la Reforma, la principal avenida de la ciudad, no fueron suspendidas, aunque menos capitalinos que de costumbre salieron a andar en bici, patinar o a practicar aerobics en esta vía que suele ser cerrada los domingos para que la gente se ejercite. En la capital y en el área metropolitana circundante viven unos 22 millones de personas.

El aire está contaminado con niveles elevados de partículas sólidas, como por ejemplo ceniza, las cuales pueden provocar problemas respiratorios y otras enfermedades por inhalación prolongada, indicó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

En los últimos días se ha enviado a 258 bomberos a que apaguen 13 incendios de matorrales, cuatro incendios en parcelas de cultivo secas, dos en casas, un incendio forestal y un fuego en un almacén industrial en la Ciudad de México.

En el cercano Estado de México, 992 bomberos han sido enviados a combatir 30 incendios. Al mismo tiempo, en los estados sureños de Oaxaca y Guerrero surgieron incendios que, combinados con un sistema de alta presión, derivaron en la llegada de más contaminantes al Valle de México, hizo notar la comisión.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.