.

.

Pages

Partidos comienzan a correrle a primarias, JCE dice no le afecta

jueves, 4 de abril de 2019

send email
print this page



Redacción CNS…..-

SANTO DOMINGO…..- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño Guzmán, explicó que el abandono para participar en las próximas primarias simultáneas de tres partidos políticos no afecta “técnicamente” el montaje y procedimiento de las mismas.

 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Partidos comienzan a correrle a primarias
En ese sentido indicó que lo que habría sería una cantidad de dinero menos para el proceso, ya que a las organizaciones políticas que reciben dinero del estado, les correspondía destinar el 40 por ciento de sus ingresos de este año para la realización de este proceso, dinero que se suplirá con el presupuesto complementario.

“Técnicamente diríamos que el retiro no afecta absolutamente en nada. La Junta Central Electoral hubiese preferido que todos se quedaran, hubiese sido más concurrido y vistoso con cinco que con dos”, expresó Castaño Guzmán al ser cuestionado sobre el impacto de la deserción de varios partidos del proceso.

Se recuerda que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció que no participará en las próximas primarias simultáneas del 06 de octubre. Más tarde las organizaciones Alianza País y Opción Democráticas desistieron del proceso luego de que el organismo no le permitiera participar en coalición.

Originalmente cinco organizaciones políticas participaría en primarias simultaneas, el próximo 06 de octubre, de las cuales solo quedan el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.