.

.
.

Pages

Este jueves elección jueces Suprema Corte de Justicia

jueves, 4 de abril de 2019

send email
print this page



Redacción CNS…..-

SANTO DOMINGO…..- Después de un proceso de reglamentación, recepción de candidaturas y entrevistas a los aspirantes,  que duró tres meses,  el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se apresta a seleccionar  este jueves a 12 jueces de la Suprema Corte de Justicia para los próximos siete años.

 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Este jueves elección jueces Suprema Corte de Justicia
La designación se producirá debido a que 12 magistrados cumplieron, en diciembre del 2018, el período para el cual fueron seleccionados, de los cuales 10 aspiran a ser ratificados por el CNM, por lo cual se sometieron a una evaluación.

En esta oportunidad, las expectativas no solo están centradas en quienes serán los elegidos, sino también en si será ratificada o no la jueza Miriam Germán Brito, presidenta de la Cámara Penal, luego de los cuestionamientos a su vida privada y patrimonio que le hiciera el procurador, Jean Alain Rodríguez, durante la entrevista de evaluación, el lunes, 4 de marzo del 2019.

En vistas públicas fueron evaluados 79 aspirantes, 62 de ellos jueces del Poder Judicial, incluyendo 10 de la Suprema Corte. Los restantes son 5 representantes del ministerio público y 12 abogados de ejercicio.

Los jueces que cumplieron los siete años son su presidente, Mariano Germán, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, Miriam Germán Brito, Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Hiroíto Reyes, Esther Agelán Casasnovas, Francisco Antonio Jerez Mena, José Alberto Cruceta, Robert Placencia. Sara Henríquez Marín y Edgar Hernández Mejía. 

Sin embargo, solo 10 se sometieron al proceso de evaluación, debido a que Mariano Germán y Hernández Mejía decidieron no aspirar nuevamente. 
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.