.

.
.

Pages

Guaidó sigue bajo amenaza de arresto, dice intensificará lucha contra Maduro

jueves, 4 de abril de 2019

send email
print this page



Redacción CNS…..-

VENEZUELA…..- El opositor Juan Guaidó prometió intensificar la presión en las calles para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro, tras ser despojado de su inmunidad parlamentaria y quedar bajo amenaza de arresto por haberse proclamado mandatario interino.

http://www.cablenoticioso.com.do/
Guaidó sigue bajo amenaza de arresto

“Eso no nos va a detener en el camino y por eso el 6 de abril vamos (...) a dar una gran demostración de organización, movilización y avance al cese definitivo de la usurpación”, dijo Guaidó a periodistas, refiriéndose a manifestaciones convocadas para ese día.

La oficialista Asamblea Constituyente, que rige el país con poder absoluto, le quitó el fuero el lunes, pero el jefe del Parlamento de mayoría opositora desconoce la decisión alegando que ese órgano es ilegítimo.

Aunque no existe orden de detención, Guaidó no descarta que pueda terminar preso, una posibilidad que espera enfrentar, además, con el apoyo de los más de 50 países -encabezados por Estados Unidos- que lo reconocen como presidente encargado.

“El camino de la transición empezó”, sostuvo el diputado, quien este miércoles canceló a última hora un acto en la barriada caraqueña de Petare por “razones de agenda”, según su equipo.

Para Cecilia Sosa, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, “cualquier cosa puede suceder, pues los hechos ocurridos no tienen explicación jurídica, sino política”.

El proceso contra Guaidó continuará en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por tratarse de un caso político, pero la Fiscalía podría presentar cargos por delitos ordinarios, comentó Sosa a la AFP.

El oficialismo tiene influencia en ambos órganos.

“Si Guaidó va preso me sentiría decepcionada porque tenemos confianza en él”, expresó Emilia Rodríguez, desempleada de 51 años.

En contraste, Larry Moreno, partidario chavista, cree que Guaidó debe ser encarcelado, pues, a su juicio, “ha violado la Constitución”. “De lo contrario, me sentiría frustrado”, apuntó el hombre de 65 años.

Empeñado en quebrar el principal sostén de Maduro, los militares, el diputado les lanzó un desafío: “Quiero saber quién de las Fuerzas Armadas o de los cuerpos de seguridad se va a prestar para secuestrar al presidente de la República”.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.