.

.

Pages

Arzobispo Ozoria advierte país podría caer en dictadura

martes, 16 de abril de 2019

send email
print this page



Redacción CNS….-

SANTO DOMINGO……- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, advirtió ayer que “si no despertamos y cambiamos”, el país se encaminará hacia una dictadura y el “Talón de Aquiles” es la falta de independencia de los poderes del Estado.

 
http://www.cablenoticioso.com.do/
Arzobispo Ozoria advierte país podría caer en dictadura
El pralado dijo que la estructura en el gobierno que no se respeta, especialmente la de los poderes del Estado, los cuales debieran ser independientes, pero a su entender no lo son.

“Lo que está pasando en la justicia es preocupante, es lamentable. Tenemos una estructura, unos poderes que no se respetan. Se ve claro que no hay una independencia de los poderes del Estado, entonces caemos en algo tan fuerte como en una dictadura; si no despertamos, si no cambiamos, vamos hacia ahí”, agregó.

Monseñor Ozoria expresó que el poder no puede ser utilizado para mancillar sino para servir al pueblo, por lo que llamó a las autoridades a hacer una buena política.

Entrevistado en el programa televisivo El Día, Ozoria expresó preocupación por la crisis de valores cristianos, por lo que exhortó a seguir trabajando por la justicia, el derecho, por el bienestar, por considerar que esa es la verdadera política.

“El principal valor del cual nos separamos es el valor de Dios. El ser humano y la sociedad hoy quieren prescindir de Dios y se van alejando, entonces se va perdiendo ese gran valor que es Dios. Es la tarea nuestra llamar a buscar a Dios y a cumplir con sus mandamientos”, dijo el arzobispo metropolitano de Santo Domingo.

También el pasado domingo, el obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, declaró que la intromisión entre poderes del Estado en el polémico fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anuló, al juzgarla ilegal, la XXXIV Convención Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, constituye “una vergüenza”.

A seguidas advirtió de que “la injusta y absurda presión” contra esa corte es “una muestra de que los intereses partidarios aplastan la justicia y debilitan así nuestra débil democracia”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.